Yamaha presentó su nueva MT-09 2021

0

La Yamaha MT-09 2021 es un modelo más ligero, más potente y más avanzado en todos los aspectos. Ofrece un rendimiento más dinámico y más agilidad en la conducción. Incluye un nuevo motor EU5 de 889 cc con tecnología crossplane de 3 cilindros CP3 que ha sido completamente rediseñado y que ha logrado reducir su peso. Buscando mayores niveles de potencia y par en todas las velocidades, Yamaha ha dejado atrás su motor de 847 cc dando paso a una nueva etapa. Se puede decir que prácticamente todos los componentes principales son nuevos y, a pesar de aumentar su capacidad, el conjunto se reduce en 1.700 gramos, incluyendo su nuevo escape, con respecto al modelo 2020.

Esos 42 cc adicionales con respecto al modelo anterior, aportan 4 cv a la MT-09 de 2021, alcanzando los 119 cv a 10.000 rpm. Pero la mejora más significativa se encuentra en el par máximo, que se alcanza a 7.000 rpm, a 1.500 rpm menos que su predecesora. Estos niveles más altos de par a velocidades más bajas del motor, aumentan el rendimiento de la nueva MT-09.

Novedades de la Yamaha MT-09

La versión 2021 de la MT-09 es practicamente una moto nueva. Cuenta con un nuevo sistema de suministro de combustible que contribuye a un aumento del 9% en la eficiencia del combustible. También añade un nuevo acelerador APSG ride-by-wire con un menor peso y una excelente sensación, un nuevo sistema de admisión y escape, una transmisión optimizada y un embrague más suave, mayor ligereza y agilidad en el chasis, basculante con mayor estabilidad y menor peso, ayudas para pilotos sensibles a la inclinación, tres modelos de conducción (TCS) para adaptarse a todos los conductores, cuadro de instrumentos TFT a color, sistema de cambio rápido (QSS), suspensión delantera ajustable, freno delantero con cilindro maestro radial… Y todo esto en tres colores: Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black. No son pocas las novedades que ha incluido Yamaha en la nueva MT-09 2021.

Seguramente esta nueva MT-09 sea la sensación en su segmento en el próximo año. Por un precio aún por determinar, los usuarios de esta Hyper Naked disfrutarán de un modelo tecnológicamente avanzado que les provocará un aumento de adrenalina que, en Moto1Pro, estamos deseando sentir en nuestras carnes. Pero para ello habrá que esperar ya que no estará disponible en los concesionarios europeos hasta marzo de 2021. Pero no os preocupéis, seguiremos informando.

 

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario