¡Un derrape de récord! El Porsche Taycan entra en el Libro Guinness con un brutal drift de 42 km y 55 minutos

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El Porsche Taycan rompe el récord de tiempo contínuo de derrape con un vehículo eléctrico haciendo 210 vueltas a una pista de pruebas

Tener la habilidad de lograr que un coche deportivo derrape sin perder el control, durante unos cuantos segundos, ya es complicado. Ahora imagina tener la capacidad de hacerlo durante 55 minutos. Es justamente leo que ha conseguido Dennis Retera en un Porsche Taycan, rompiendo un récord Guiness.

El conductor lo ha logrado en la versión de tracción trasera del deportivo eléctrico, en una pista de pruebas ubicada en el centro Porsche en Hockenheimring. Como se puede observar en el vídeo, el asfalto está mojado y constantemente irrigado para intentar prolongar la vida de los neumáticos durante la larga sesión de derrape.

Según Guinness, derrapar constituye mover el coche con una diferencia en velocidad entre la calzada y las ruedas. El récord se ha verificado con varios sensores, para asegurarse que en todo momento el conductor consiguió el efecto deseado.

Es el tiempo de derrape más largo conseguido con un vehículo eléctrico, de ahí la “certificación” conseguida para este récord. No se había intentado antes por lo que el Porsche Taycan impone la base sobre la cual se intentará superar en el futuro.

Según Retera, una vez desactivadas todas las asistencias de conducción del vehículo, fue bastante fácil empezar a derrapar. Aunque fue extremadamente complicado mantener la concentración durante las 210 vueltas que le hizo al circuito de prueba. Sobre todo considerando que la pista estaba mojada y el agarre era un tanto irregular.

El récord absoluto de derrape se hizo con un BMW M5 en Estados Unidos. La prueba duró ocho horas y lograron recorrer 374,17 kilómetros. Para conseguirlo hizo falta repostar el vehículo, lo cual se consiguió con otro vehículo en medio de la prueba. Bastante impresionante.

El Porsche Taycan es el primer vehículo 100% eléctrico de la marca deportiva. A diferencia de los primeros intentos de otras compañías, no es una mera adaptación de un modelo anterior. Sino que funciona sobre una nueva plataforma, conocida como J1.

 

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