Toyota confirma el lanzamiento de su primer SUV 100% eléctrico

0

El futuro de Toyota, como el de todos los fabricantes, pasa de forma irremediable por la venta de coches eléctricos y es por ello por lo que hoy Toyota ha confirmado el lanzamiento en 2021 de su primer SUV eléctrico a baterías. Hemos de recordar que Toyota se ha mostrado bastante reacia a la venta de coches eléctricos dado el éxito de su gama de coches híbridos a nivel mundial, defendiendo esta apuesta gracias a un menor coste de adquisición y un mercado aún falto de preparación para asumir todo cuanto representa la movilidad 100% eléctrica.

Sin embargo esa transición ya ha comenzado y cada vez son más los fabricantes que lanzan nuevos coches eléctricos, impulsando no solo la bajada de emisiones de sus gamas, sino alcanzando nuevos segmentos y haciéndolos más asequibles. Por ello en Toyota ya se han puesto manos a la obra junto a Subaru para crear una nueva plataforma modular para coches eléctricos bajo la denominación e-TNGA. Se trata de una plataforma que solo podrá ser usada por coches eléctricos, permitiendo eso sí la mejor optimización de sus posibilidades para hacer frente a las exigencias de un eléctrico y de los segmentos donde Toyota y sus socios pretenden desembarcar, pues además de coches eléctricos firmados por Toyota, sobre la nueva arquitectura e-TNGA también veremos otros coches bajo las marcas de Subaru, Suzuiki y Daihatsu.

Las claves de esta nueva plataforma e-TNGA las encontramos en dos aspectos fundamentales. En primer lugar nos encontramos con la posibilidad de fabricar coches con un solo motor eléctrico, en el eje delantero o el trasero, pero también con dos motores eléctricos para ofrecer versiones de tracción total. A ello se suma un diseño de plataforma donde se han ubicado las baterías bajo el piso del habitáculo, y en donde encontramos un gran margen de adaptación de todo el chasis para dar vida a todo tipo de carrocerías, capacidad de baterías y longitudes exteriores. Así, los planes iniciales de esta plataforma ya hablan de 6 carrocerias diferentes con incluso varias marcas apostando por un mismo nicho de mercado, compartiendo la base, pero ofreciendo denominaciones y diseños completamente distintos. De esta forma Toyota ya ha mostrado intenciones de crear un SUV compacto (que será el primero en llegar en 2021), un SUV de gran tamaño, una berlina, un monovolumen, un crossover y un coche compacto.

Como decíamos, el primer modelo en llegar será un SUV 100% eléctrico firmado por Toyota y del que aún se desconoce su nombre. Este coche será fabricado en una nueva factoría de Toyota en Japón creada únicamente para fabricar coches eléctricos, especializándose en este tipo de propulsión y en la nueva plataforma e-TNGA. Su presentación oficial se producirá en algún momento de 2021, llegando a las calles en 2022 como rival directo de coches como el Volkswagen ID.4 y el Nissan Ariya.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario