Suzuki Across (2021)

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El Suzuki Across es un SUV de 4,63 metros de longitud, fruto de un acuerdo comercial entre Toyota y Suzuki. Es, esencialmente, un RAV4 fabricado por Toyota que Suzuki vende en Europa para reducir su media de emisiones y así poder mantenerse en este mercado. Como parte del acuerdo, el Across tiene muchísimo equipamiento de serie y solo está disponible con un sistema de impulsión híbrido enchufable de 306 CV de potencia.

El sistema híbrido tiene un motor de gasolina, de 2,5 litros de cilindrada y 185 CV, y dos motores eléctricos, uno en cada eje: el delantero tiene 182 CV y el trasero, 54. La batería tiene una capacidad de 18,1 kWh, va ubicada bajo el suelo del vehículo y está refrigerada por líquido. Toyota anunció 65 km de autonomía en modo eléctrico para el RAV4 Hybrid, frente a los 75 del Across; por ahora no sabemos a qué se debe esa diferencia.

Suzuki entrega con el coche dos cables para la recarga de la batería, uno para un enchufe normal y otro para una toma Mennekes. En el mejor de los casos, una recarga completa dura unas cinco horas, aunque Suzuki dice que es posible recargar el 80% de la batería en tres horas.

El Across tiene tracción a las cuatro ruedas. El motor térmico y el eléctrico delantero mueven las ruedas delanteras, mientras que el trasero es el único que mueve las traseras (no hay, por tanto, una conexión física entre el motor térmico y el eje trasero).

También hay varios modos de conducción (Eco, Normal, Sport y Trail) que modifican la respuesta de la dirección, el acelerador, el sistema de climatización y el sistema de tracción total. El modo Trail es específico para circular fuera del asfalto y funciona aplicando los frenos sobre las ruedas que pierden adherencia y enviando más par a las que pueden traccionar.

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