Se acabó la espera. La versión 2011 de los Caminos del Inca se inició con un  “Súper Prime” de exhibición, realizado en el Circuito de Playas de Agua Dulce (Chorrillos). Los más de diez mil espectadores gozaron de un espectáculo de fuegos artificiales así como también de duelos entretenidos que tuvieron como plato fuerte las participaciones de Raúl Orlandini Griswold y Nicolás Fuchs.

La jornada se inició con una exhibición de dos autos de Drifting y el paso de las cuatrimotos. El primer coche de competencia fue el número 333 de Freddy Pinto. Luego  vendrían los pilotos de  la especialidad  “Súper 1600 Nacional”, donde sobresalió Humberto Tijero. 

Después, aparecieron los vehículos  de la categoría “Turismo Superior”, quienes también recepcionaron a los N3, ya que al no contar con un mínimo de inscritos subieron a la categoría inmediata superior. En esta especialidad, Jorge Martínez  brilló con luz propia; en su turno, las Camionetas fueron admiradas por sus destrezas, siendo el más destacado el cusqueño Fernando Espejo.

 

Se viene lo bueno

A medida que pasaban los minutos la gente se emocionaba  con el espectáculo automovilístico. La noche se ponía más caliente, porque aparecían en escena los coches de la N4 Light. Estos autos empezaron a rebajar los 40 segundos por giro y los aficionados deliraban.

Sin embargo, el plato de fondo está por venir. Los coches de la especialidad N4 hicieron estremecer a los asistentes, quienes no dudaron en alentar a su favorito. El accionar  de los hermanos Palomino, Roberto Pardo, Nicolás Fuchs y Raúl Orlandini estuvieron precedidos de espectaculares fuegos artificiales, que causó asombro entre los espectadores asistentes.

Cabe señalar, que la primera etapa se correrá  mañana (sábado), cuando se dispute el tramo que comprende Lima – Huancayo. La largada será en Chosica a partir de las 09:00 horas.

Finalmente,  la Revista «Mundo Tuerca» tendrá toda la información detallada de la competencia y en Radio Ovación vía los 620 de la amplitud modulada podrá enterarse minuto a minuto de lo que acontece en la prueba, ya que preparamos una transmisión especial.    

Lista de inscritos para la XLI edición de los Caminos del Inca

Texto: Martín Chilo

Fotos: Andrés Durand

 

 

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario