Peugeot presentó el 508 PSE

0

Peugeot presentó en Europa el nuevo 508 PSE, la versión deportiva del modelo, disponible con las carrocerías sedán y familiar (SW). Lo hizo en el contexto de la inminente celebración de sus 210 años de historia.

 

Estética

La nueva versión PSE (Peugeot Sport Engineered) cuenta con una personalización exterior que incluye nuevas parrilla y llantas de 20 pulgadas, junto con el flamante paragolpes y la presencia del color “Kryptonite”. También posee doble salida de escape y difusor trasero.

Habitáculo

En el interior, la nueva versión de altas prestaciones del buque insignia de la marca también posee una configuración específica que contiene el mismo color junto con i-Cockpit con tablero digital, pantalla central de 10” y tapizado que incluye Alcantara.

Mecánica

La mecánica tiene como protagonista principal a la motorización híbrida enchufable, compuesta por el motor naftero 1.6 turbo con 200 caballos combinado con dos propulsores eléctricos, uno delantero con 110 CV y otro trasero con 113 CV.

El nuevo 508 PSE cuenta con una potencia total de 360 caballos y un torque de 520 Nm, además de incluir una caja automática con ocho velocidades y la tracción presente en las cuatro ruedas.

Los motores eléctricos son abastecidos por una batería de iones de litio que puede ser cargada en menos de 7, en 4 o en menos de 2 horas, además de ofrecer una autonomía con cero emisiones de 42 kilómetros. Por su parte, el consumo combinado es de 2,03 l/100 km.

Prestaciones

El 508 PSE con ambas carrocerías acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos, de 0 a 1.000 metros en 24,5 s y de 80 a 120 km/h en 3 segundos, mientras que la velocidad máxima es de 250 km/h (limitada electrónicamente) y puede alcanzar los 140 km/h en modo eléctrico.

Junto con la función eléctrica, el 508 PSE ofrece los modos de conducción Comfort, Hybrid, Sport y 4WD. Se combinan con las suspensiones, la dirección y los frenos específicos para la versión, que es producida en Francia y estará disponible en Europa desde mediados de 2020.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario