Oficial: Grosjean se va a la IndyCar

0

Romain Grosjean ha desvelado su futuro este miércoles. El galo, que ha formado parte de Haas F1 hasta el año pasado, correrá la IndyCar con el equipo Dale Coyne Racing (en el que estuvo el año pasado Álex Palou, que dicho sea de paso se ha ido a Ganassi), pero no hará la competición en su totalidad.

El francés de 34 años, que tiene en su currículum 10 podios en sus 180 grandes premios en F1, tomará parte en las 13 carreras en circuitos tradicionales y urbanos del calendario de la IndyCar en la temporada 2021. Eso sí, lo que no hará serán las citas en los óvalos de Texas Motor Speedway (que este año alberga dos citas) y en el Indianapolis Motor Speedway para la 105ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Grosjean piensa también hacer en el futuro el WEC (Mundial de Resistencia) y las 24 Horas de Le Mans. Pero por ahora se centrará en la IndyCar y no se atreverá con los óvalos por “por amor a sus hijos”. El galo no quiere ponerse en peligro y más teniendo en cuenta el impactante accidente que sufrió en 2020 en el Gran Premio de Bahréin. Salvó la vida, aunque salió con quemaduras en los pies y en las manos de las que se ha recuperado bastante bien.

Grosjean, “emocionado”

“Estoy muy emocionado por esta oportunidad de correr en Estados Unidos en la IndyCar. Tuve opciones diferentes para esta temporada y optar por la IndyCar era definitivamente mi favorita, ¡aunque todavía no estoy listo para los óvalos! La IndyCar tiene una parrilla mucho más equilibrada respecto a lo que estoy acostumbrado en mi trayectoria hasta ahora. Será emocionante luchar por podios y victorias de nuevo”, ha enfatizado Grosjean.

Por último, cabe destacar que el primer test de Grosjean con el coche DCR-RWR está previsto que sea el próximo 22 de febrero en el Barber Motorsports Park.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario