Nicolás Fuchs del Castro Yangali Team gana la primera etapa del Rally Mobil Chile Quillón

0

El piloto nacional Nicolás Fuchs del Castro Yangali Team sigue rompiéndola en tierras chilenas, y este sábado se impuso a sus rivales a bordo de su Skoda Fabia Evo 2 y ganó la primera etapa del Rally de Quillón por el campeonato Copec RallyMobil™.

Dentro de la clase RC2, el binomio Nicolás Fuchs y Fernando Mussano supo mantenerse en el top 3 de los sietes tramos de hoy y lidera la tabla general con una ventaja de 9.1 segundos sobre Jorge Martínez y Alberto Álvarez, le siguen Pedro Heller y Pablo Olmos a 23.5 segundos.

“Ha sido una etapa muy agresiva, bonita y rápida. Ha sido una buena pelea con Jorge, Pedro, con todos los pilotos, hay un muy buen nivel; al principio estuvimos un poco nerviosos por no conocer los tramos como ellos, pero finalmente nos hemos quedado con un buen resultado”, manifestó Fuchs a la prensa chilena.

Nicolás Fuchs

Por su parte, los otros dos binomios de la “Armada Peruana” Eduardo Castro-Hernán Vargas Peña y Alex Heilbrunn-Eugenio Arrieta, se ubican al cierre de la primera etapa en la séptima y doceava posición respectivamente.

Mañana desde muy temprano se correrán los otros cincos tramos de la competencia con una cronología que indica 165 km, de los cuales unos 65 km son de carrera pura.

Cerca del mediodía está programado el Mobil 1 Power Stage en el sector El Olivar, con un recorrido que cubre 3,8 kilómetros y para las 15:00 hora Perú se realizará la premiación.

Eduardo Castro

 

Previa

22 binomios se mantienen en competencia en la tercera fecha puntuable del campeonato Copec RallyMobil™ que se disputa este fin de semana en la localidad de Quillón, Región del Ñuble.

Es de recordar que en marzo de este año se celebró la Copa Mobil1™, un evento promocional para retomar la actividad frenada por la pandemia; y prosiguió con los triunfos del chileno Pedro Heller en la primera fecha puntuable en Rinconada-Los Andes y Nicolás Fuchs el pasado mes de septiembre en la segunda fecha en Casablanca.

Texto y fotos: Itea Comunicaciones

 

Compartir.

Publicado por

Comments are closed.