Museo de Autos Clásicos y BASF Peruana se unen para trabajar de manera colaborativa

0

La sociedad peruana, tendrá más motivos para deleitarse con la exclusiva colección de automóviles clásicos, gracias a la alianza entre BASF Peruana y el Museo de Autos Clásicos.

El trabajo colaborativo entre ambas organizaciones, realizada a inicios del 2021, responde a la búsqueda de promover el trabajo artesano que ha venido realizando el Museo de Autos, el mismo que a la fecha reúne más de 120 vehículos en exhibición. Por su lado, BASF Peruana busca contribuir en el proceso de restauración de los vehículos, principalmente en la etapa de pintado, con el fin de presentar una pieza lo más cercana a su imagen original. Ello lo realizará a través de su portafolio de pinturas premium de su marca Glasurit®.

De acuerdo a Jorge Nicolini, reconocido restaurador de autos clásicos y antiguos, la pasión por los autos despertó a muy temprana edad al visualizar por primera vez, un majestuoso Lincoln en los años 60. Después de varias décadas y mucho esfuerzo, se hizo dueño de una exclusiva colección que en la actualidad asciende a más de 120 piezas únicas las cuales se albergan en los más de 6000 mt2 que conforma su propiedad abierta al público en el distrito de La Molina.

Es así que su exhibición incluye los modelos de las más reconocidas marcas como Mustang, Cadillac, Maserati, Rolls – Royce, Pierce Arrow, Stutz, Packard, Durant, Ferrari, entre otros. Inclusive, se puede encontrar autos pertenecientes a ex – Jefes de Estado de la talla de Manuel Prado, Juan Velasco, Augusto Leguía, Fernando Belaunde entre otros. Además de su imponente museo, Nicolini cuenta con su propia planta de cromado, donde se trabaja la restauración y fabricación de piezas.

Estamos muy contentos de trabajar de la mano con una empresa de renombre como BASF Peruana. Ya habíamos oído excelentes comentarios sobre su trayectoria. Estamos seguros que haremos una gran dupla y que el impacto será extraordinario pues, sabemos que son productos de alta calidad que requiere la restauración de autos clásicos”, comenta Jorge Nicolini.

De igual manera, el aporte de BASF va mucho más allá pues, compartirá su conocimiento y capacitará a los especialistas del museo en técnicas de repintado. Ello gracias a la experiencia de la compañía química en el negocio de recubrimientos.

“Estamos muy emocionados de poder trabajar con el Museo de Autos Clásicos de Nicolini por la importancia que representa esta colección a nivel mundial y estamos preparados para poner toda nuestra experiencia en el rubro a su disposición. En BASF nos aseguramos que nuestros clientes tengan acceso a la mejor combinación de soluciones, además de acompañarlos y estar siempre presentes durante todo el proceso para brindar la asesoría necesaria”, señala Juan Carlos Pacheco, representante de la división de Repintura Automotriz de BASF Peruana.

Según Nicolini, la pintura es un componente vital no sólo en los autos clásicos, sino en cualquier vehículo. “Como experto, puedo afirmar que la pintura cumple un rol esencial. Es importante mantener su brillo natural como si recién hubiera salido del concesionario”, agrega.

Esta nueva alianza con el Museo de Autos Clásicos de Nicolini está alineada a la nueva estrategia global de BASF, centrada en el cliente para brindar la mejor experiencia de negocio, y basada en seis pilares fundamentales en los que la compañía invierte fuertemente, que son: innovación, sostenibilidad, operaciones, digitalización, cartera y personas.

Este tipo de acciones conjuntas, ya se han realizado en otros países como en Argentina, donde en 2017, en el marco de Autoclásica, BASF presentó un acuerdo de colaboración con la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA), a través del cual Glasurit® se convierte en su consultor exclusivo en pintura de la única organización global de clubes de coches clásicos con presencia en 64 países y dos millones de miembros.

Sobre BASF        

En BASF, creamos química para un futuro sostenible. Combinamos el éxito económico con la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. Más de 110.000 colaboradores en el Grupo BASF contribuyen al éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo. Nuestro portafolio de productos está organizado en seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones para la Industria, Tecnologías de superficie, Nutrición & Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas de 59 mil millones de euros en 2020. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de valores de Frankfurt (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en los EE. UU. Más información en www.basf.com.pe

Compartir.

Publicado por

Comments are closed.