Motopart Toto: nueva tienda en Lima Norte incrementaría sus ventas en 30%

0

Motopart Toto, concesionaria de la marca Yamaha y empresa peruana dedicada al mantenimiento y venta de motos y repuestos en Lima Norte, inaugurará un nuevo punto de venta en San Martín de Porres con el objetivo de incrementar su facturación en un 30% al cierre del presente año en comparación con 2019.

Históricamente, Lima ha sido una de las plazas más importantes para la venta de motos. Desde el 2013 a la fecha, es la ciudad con mayor registro de placas nuevas en Sunarp, concentrando en 2019 casi el 34% del market share (participación de mercado) de la venta de marcas formales como Yamaha.
En este contexto, la nueva tienda de Motopart Toto, concesionaria de la gigante japonesa Yamaha, tendrá como objetivo capturar la demanda de los distritos circundantes, como San Martin de Porres, Independencia, Los Olivos y el Rímac. “Lima Norte juega un papel clave en el desarrollo de este mercado, pues la cantidad de empresas y comercios de la zona nos colocan en una coyuntura de mucho dinamismo económico. Esto trae como consecuencia que la moto tome un papel protagónico en la movilización de la oferta en modalidad de delivery”, afirma Tobías Ruiz, gerente general y fundador de Motopart Toto.

Como una de las principales concesionarias de Yamaha, con el 6% del total del mercado de la marca japonesa en Lima, Motopart Toto cuenta con un portafolio completo de modelos comerciales para todos los segmentos: motos de paseo, modelos todo terreno, motos de trabajo, entre otras.

Si bien el estado de emergencia paralizó sus ventas por unos meses, la coyuntura ha dinamizado el negocio de la empresa. Actualmente, Motopart Toto registra un incremento de 55% en la venta mensual promedio de unidades en comparación con 2019. “A raíz de la pandemia, hemos encontrado mayor potencial en segmentos de clientes que buscan la moto como una herramienta de trabajo, que valora la marca por su durabilidad, el respaldo en posventa y su alto valor de reventa. Estos segmentos sienten así que su inversión es más segura con Yamaha a través de Motopart Toto”, agrega Ruiz.


La nueva tienda en San Martín de Porres, que reemplazará a su antiguo local ubicado en independencia, abrirá en el cuarto trimestre de 2020. En este espacio los clientes podrán encontrar los más importantes modelos de Yamaha y hacer mantenimiento o reparaciones a sus motos de otras marcas. La empresa concesionaria de Yamaha, además, espera consolidar su crecimiento en Lima Norte con la apertura de una segunda tienda en esa zona de la capital antes que culmine el año. La concesionaria de Yamaha también planea llevar a cabo capacitaciones gratuitas a mecánicos de talleres y casas de repuestos de Lima Norte a fin de fortalecer sus conocimientos en infraestructura y nuevas tecnologías, como la inyección electrónica.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario