Mercedes-Maybach Clase S 2021: Con ‘S’ de superioridad

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La nueva definición del lujo. Así denominan al Mercedes-Maybach Clase S los máximos responsables del grupo Daimler y es que no en vano hablamos del segundo miembro del club más privado de Mercedes, al que solo el todocamino GLS presentado hace exactamente un año y este Clase S tienen acceso. En el caso de la berlina, estamos ante la segunda generación de este modelo y como no podía ser de otra forma, incluye una renovación completa.

El salón rodante de Mercedes

Su distancia entre ejes es 18 centímetros más larga que en el Clase S, con el fin de ampliar el espacio para las plazas traseras, donde un completo sistema de modularidad permite transformar esta zona en un lugar de trabajo o en un espacio donde el lujo y el confort sean la nota predominante.

Detalles exclusivos como la pintura opcional de dos tonos con línea divisoria, y grandes adornos de madera tanto en la parte trasera de los asientos delanteros, como entre los dos pasajeros traseros también, son características típicas de Maybach y se mantienen en esta nueva entrega de la berlina de representación por excelencia.

Mercedes-Maybach confirma que este Clase S está especialmente diseñado para viajes con chófer, y esto se refleja en varios detalles implantados en los asientos traseros del vehículo, que entre otros gadgets incluyen una función de masaje con especial atención a la zona posterior de las piernas así como calefacción para el cuello y los hombros. Además, el equipo de sonido cuenta con un software específico para mitigar el ruido exterior y en la versión de plataforma extendida, los 3,39 metros de distancia entre ejes deja un espacio magnífico en esta zona del auto.

A nivel de equipamiento, son muchos los elementos sorprendentes como por ejemplo, las nuevas funciones del asistente personal virtual MBUX. En el Maybach S, es capaz de detectar que los pasajeros han accedido a las plazas y ofrecer el cinturón de seguridad con un extenso automático, permite control gestual desde los asientos traseros incluyendo nuevas funciones como desplegar o recoger las cortinillas, activar las luces de lectura e incluso iluminar zonas a las que dirigimos la mano o la vista en un momento determinado.

Como no podía ser de otra forma, la puesta apunto del bastidor es exclusiva para este modelo y así, el software ofrece un modo de conducción Maybach capaz de ofrecer un ajuste súper blando para la suspensión neumática, refinar el tacto de acelerador y los frenos y hasta intervenir en la transmisión automática de 9 velocidades para que funcione con un extra de suavidad. Tanto es así, que en este modo el coche arranca en segunda marcha y la dirección gana suavidad y eficacia para maniobrar en ciudad gracias a unas ruedas traseras que giran hasta 10 grados en sentido contrario a las delanteras.

Pero el equipamiento estrella de estos Mercedes-Maybach S580 y S650 es sin duda el referente a la asistencia de conducción, pues incluye un piloto automático que le ha valido el reconocimiento de vehículo con nivel 3 de conducción autónoma y que por ejemplo, permite al coche circular sin intervención humana en tráfico congestionado, en autopista o estacionar solo en distintas situaciones.

Reconocible al primer vistazo

Los nuevos Maybach incluyen los faros inteligentes con tecnología full led de última generación ya vistos en el Clase S ‘normal’ y se asocian a una amplia parrilla cromada que caracteriza a los modelos de esta submarca; mientras que tanto el faldón delantero como el posterior, reciben inéditos elementos cromados y tubos de escape, junto a los logotipos de Maybach.

Tampoco resulta menos llamativo su lateral, no tanto por sus puertas traseras de mayor tamaño propias de un trasatlántico así, sino por la forma de abrirlas, con un sistema táctil extraible para la apertura que reemplaza a las clásicas manecillas y que aunque parece asemejarse mucho al de los Tesla, no habíamos visto hasta ahora nada parecido en la casa de Stuttgart.

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