Maserati vuelve a la competición: será la primera marca italiana en el Mundial de Fórmula E en 2023

0

Trece años después, Maserati vuelve a las carreras de coches, y lo hará con un eléctrico. La mítica marca italiana acaba de anunciar que se incorporará a la Fórmula E a partir de la temporada 2023, justo cuando entren en competición los nuevos Gen3. Un ingreso que viene a aliviar bastante la crisis de la Fórmula E.

Maserati llevaba sin competir oficialmente en ninguna carrera desde 2010, cuando dominaban las categorías de GT con el Maserati MC12. Ahora, trece años después, se convierten en el primer fabricante italiano que se incorpora a la Fórmula E y pondrán en marcha su primer desafío competitivo con un coche eléctrico.

La incorporación de Maserati es un soplo de aire fresco en una Fórmula E que ya ha perdido a BMW y Audi, y que perderá a Mercedes a finales de la próxima temporada.  Maserati va a ser el primer constructor 100% italiano que se adentre dentro de la Fórmula E, lo que supone derribar la barrera latina para la competición eléctrica.

«Estamos muy orgullosos de estar de vuelta donde pertenecemos como protagonistas en el mundo de las carreras. Estamos listos para impulsar el rendimiento en el futuro, en la carrera por más rendimiento, lujo e innovación», decía Davide Grasso, el jefe ejecutivo de Maserati, sobre la incursión de su marca en la categoría.

Maserati será la segunda marca del grupo Stellantis que participe en la Fórmula E después de DS, la marca de lujo de Peugeot que corre asociada con el equipo chino Techeetah y ya ha ganado algún campeonato, antes de que fuese considerado mundial. Veremos si abre la puerta a otros fabricantes italianos.

«Estamos orgullosos de dar la bienvenida a Maserati a su nuevo hogar en el automovilismo. La Fórmula E es el pináculo de las carreras eléctricas», señalaba Alejandro Agag, el CEO de la categoría eléctrica. Falta por conocer si Maserati creará un equipo propio o se sustentará en otro que se haya quedado sin marca.

La entrada de Maserati va a ir acompasada con la llegada de los nuevos Gen3 a la Fórmula E, unos monoplazas eléctricos que se espera que sean más rápidos y menos pesados para hacer más digerible el mundial. La entrada de Maserati será por ello de

Compartir.

Publicado por

Comments are closed.