La nueva Ram 1500 TRX será la camioneta más rápida de la historia

0

La nueva bestia de FCA nos saluda: la brutal Ram 1500 TRX ya es una realidad. Con sus 712 CV se postula como la pick-up de producción más potente jamás concebida, superando con creces a la Ford F-150 Raptor o a brutalidades como la Holden HSV Maloo. Y, como era de esperar, hace gala de credenciales que la hacen tan capaz fuera del asfalto como en él.

Y aunque ha sido desarrollada en la misma plataforma que la Ram 1500 convencional, la firma norteamericana asegura que con la misma sólo comparte el 25 % de sus componentes. Concebida en la planta Sterling Heights Assembly Plant (SHAP) en Michigan, sólo podrá seleccionarse en carrocería de cabina doble y batalla corta.

Desde luego las credenciales de esta Ram 1500 TRX no te dejan indiferente: su velocidad máxima se fija en 190 km/h.  También hace gala de nuevos frenos de disco de 15 pulgadas.

Los mismos se materializan en una generosa entrada en el capó, que es completamente funcional, además de equipar un enorme filtro de aire que, según la marca, supera en tamaño a cualquiera de los que llevan sus rivales. Éste se incluye en una caja de 29 litros que además está diseñado para evitar que la arena, el agua o el polvo entren en el interior del motor.

Para el habitáculo, ofrece hasta tres opciones donde escoger, destacando la que combina cuero negro y alcántara con las costuras en rojo en contraste. Además, integra volante deportivo (con paletas de cambio integradas opcionalmente), asientos de nueva factura reforzados, que pueden ir calefactados de forma opcional, o un nuevo pomo para la caja de cambios.

 

 

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario