Kia Media Maratón de Lima 2022: más de 12 mil runners recorrieron las calles de Lima en la carrera más representativa de Sudamérica

0

Además de patrocinar la maratón, la compañía de autos creó el Kia Running Team, grupo que participó en los 10K de la carrera y que estuvo liderado por su gerente general.

 

Más de 12,300 personas inspiraron con su movimiento y entrega física en las calles de Lima el pasado 24 de julio cuando, tras dos años de pausa, la Media Maratón de Lima volvió de manera presencial con sus modalidades 21K y 10K, retando nuevamente a los amantes del running.

Y es que, de acuerdo con un estudio realizado por Offerwise, en la actualidad hay más de 9 millones de peruanos que incorporaron las actividades deportivas post pandemia. Dentro de la cifra, más del 88% de peruanos las realizan de forma contínua, siendo el running el deporte que lidera la lista con un 63%. Por esa razón y con el objetivo de continuar impulsando al deporte, Kia, reconocida marca coreana de autos, este año fue el patrocinador oficial del evento que en su 113 edición llevó el nombre ‘Patria’. La ruta comenzó en la Plaza de Armas de Lima y terminó en el Parque Mágico de las Aguas, pasando por distritos como Lince, San Isidro y Miraflores.

“En Kia estamos siempre inspirados por el movimiento. Hace más de 20 años integramos los eventos deportivos más grandes del país y hoy nos enorgullece ser el sponsor principal de la media maratón más antigua de Sudamérica y la segunda más antigua en el mundo que regresó triunfante a las calles de la ciudad. Reconocemos el valor del deporte como un transformador y generador de bienestar de las personas, a nivel físico y emocional. Por eso también creamos el Kia Running Team, trabajadores del equipo que participamos en los 10K y 21K de la carrera. Esto es solo el inicio pues apuntamos a reunir a más de 100 colaboradores a nivel nacional en los siguientes años”, expresó Felipe Sarria, gerente general de Kia Perú.

Esta competencia se realizó con gran éxito gracias al entusiasmo y perseverancia de los peruanos que desde meses atrás se prepararon para alcanzar sus objetivos personales.

Acerca de Kia

Kia es un fabricante de vehículos de clase mundial que vende alrededor de 3 millones de unidades al año, en más de 190 mercados. Tiene más de 76 años en la industria automovilística y cuenta con plantas de producción en seis (06) países. La marca encabeza la transición hacia vehículos híbridos y eléctricos, buscando servicios de movilidad que ayuden al transporte urbano alrededor del mundo.

En el Perú, Kia tiene más de 20 años y está firmemente posicionada en el top 3 de las marcas de autos más vendidas, destacando por sus atributos de diseño, calidad, seguridad y tecnología. Desde el año 2000 que inició sus operaciones en el país ha ingresado a la vida de más de 200 mil peruanas y peruanos que la han elegido como su compañera de rutas. En la actualidad, Kia cuenta con más de 40 puntos de atención a nivel nacional, se mantiene como un referente del sector y día a día reafirma su compromiso de ofrecer productos de calidad, apuntando siempre a brindar una experiencia única de movilidad.

Compartir.

Publicado por

Comments are closed.