Jaguar F-Type 2021 El felino inglés más poderoso

0

El Jaguar F-Type no ha dejado de progresar, añadiendo diferentes motorizaciones, versiones especiales tan espectaculares como la project 7 o elementos técnicos como la tracción total. Ahora, la casa británica se esfuerza en hacer más evidentes todos estos cambios e introducir otros estéticos mediante un leve restyling.

Estética más reconocible

Esta versión actualizada se ha puesto a punto en el circuito de Nürburgring-Nordschleife, tanto con su carrocería Coupé como con la Roadster, algo que podemos corroborar con las imágenes oficiales que acompañan a esta información.

Sea como fuere, el nuevo deportivo de Jaguar presenta una estética más atlética y vanguardista, con unos nuevos faros provistos de tecnología full led que se extienden desde las aletas delanteras hasta la parrilla central, más amplia y baja que en el modelo actual.

Unos parachoques distintos, más robustos, le imprimen un mayor carácter y unos pasos de rueda más abultados permiten acoger llantas de mayor tamaño y nuevo diseño. En la parte trasera, lo más característico de esta nueva generación son los escapes, pues permiten diferenciar las versiones V6 de las V8 más potentes pues mientras las primeras tienen una única salida central, las segundas conservan cuatro grandes tubos cromados, ubicados dos en cada extremo.

Por último, aunque no menos importante, cabe destacar un alerón posterior móvil que se sitúa justo debajo de la luneta posterior y que pese a sus reducidas dimensiones, promete mejorar la faceta aerodinámica de este modelo.

En el interior destaca el nuevo panel de instrumentos virtual de alta definición de 12,3 pulgadas y asientos eléctricos regulables de 12 movimientos realizados en piel Windsor, en color Ebony y con puntadas en tonos Light Oyster o color Mars con puntadas en Flame Red. Destaca también el salpicadero revestido en Alcántara con el anagrama grabado, las levas de cambio en aluminio, la consola central en acabado Engine Spin con el logotipo de First Edition y Antelina en color Ebony.

Diferentes propulsores

La variante de cuatro cilindros turbo con 300 caballos se mantiene como la opción más asequible de la gama, siempre por debajo de los V6 de 3.0 litros y por supuesto, de los F-Type R y SVR que disponen de un nuevo motor.

Todos ellos (el cuatro cilindros con turbocompresor de 300 CV, y los V8 de 450 y 575 CV) cuentan con sistemas de escape activos que se pueden incluir como opción o de manera estándar. Si se elige el motor V8 sobrealimentado de 450 CV o de 575 CV se incluye la nueva función Quiet Start, que garantiza un sonido más refinado, gracias a unas válvulas en el silenciador trasero, accionadas de forma eléctrica. Se mantienen cerradas hasta que se abren automáticamente bajo carga. Si así se desea, se puede anular la función Quiet Start seleccionando el modo dinámico o pulsando el botón de cambio de escape antes de arrancar el motor.

El mencionado nuevo motor V8 sobrealimentado de 450 CV, con un par máximo de 580 Nm generado a partir de 2.500 rpm, se ha desarrollado para proporcionar un rendimiento seguro y gratificante. Está disponible con una opción de tracción a las cuatro ruedas y, para los más puristas, otra de propulsión. Ambas variantes pueden pasar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 285 km/h.

La potencia del motor V8 sobrealimentado del F-Type R con tracción a las cuatro ruedas ha aumentado hasta los 575 CV, mientras que el par máximo sube a 700 Nm (partiendo desde los 550 CV y 680 Nm, respectivamente, que ofrecía el modelo anterior). Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 300 km/h.

La marca británica presenta estos los renovados Jaguar F-Type Roadster y Coupé para reforzar así el atractivo de un modelo que ha cosechado un éxito importante en algunos mercados como el británico. Incluso, en la segunda parte de su vida comercial se espera que incluya en su gama una variante 100% eléctrica aunque ésta no estará lista en ningún caso antes de 2023.

Compartir.

Publicado por

Comments are closed.