Hyundai Motor gana tres premios Autocar 2022

0

Hyundai Motor Company obtuvo tres distinciones en los Premios Autocar 2022. Los jueces de la revista de motor más antigua del mundo nombraron a SangYup Lee, VICEPRESIDENTE EJECUTIVO y JEFE del Centro de Diseño Global de Hyundai, Héroe del Diseño del Año, reconocieron al Hyundai i20 N como el Automóvil de Conducción más Asequible de Gran Bretaña y al Hyundai SANTA FE como el Mejor Auto Grande.

Los prestigiosos premios Autocar reconocen lo mejor de la industria automovilística, ya sean tecnologías innovadoras o un diseño extraordinario. Por primera vez, la ceremonia de 2022 incorporó los premios a los mejores coches para el conductor y a los mejores coches de Gran Bretaña, lo que ofrece una visión más completa que nunca del mundo del automóvil. Este año se celebró una ceremonia presencial en el impresionante Ala de Silverstone.

El título de Héroe del Diseño del Año lo otorga Autocar a una persona que haya tenido un impacto significativo en el mundo del diseño de automóviles, no sólo en el año anterior, sino a lo largo de toda su carrera. El trabajo reciente de SangYup Lee al frente del Centro de Diseño Global de Hyundai ha cosechado elogios universales, con IONIQ 5, que recientemente ha sido galardonado con el premio World Car Design of the Year, World Car of the Year y World Electric Vehicle of the Year.

Pero es la amplitud de la excelencia en el diseño de Hyundai bajo el liderazgo de Lee lo que impresionó a los jueces. En los premios de diseño iF 2021, Hyundai ganó en nueve categorías distintas, y ha salido victoriosa durante nueve años consecutivos. A principios de 2021, Hyundai ganó cuatro premios GOOD DESIGN, incluido el concept car Prophecy, que también fue nombrado ‘Best of the Best’ en los premios de diseño Red Dot.

«SangYup Lee se unió a Hyundai en 2016 y, como DISEÑADOR JEFE de Hyundai y Genesis, está supervisando la creación de 50 coches de producción en cualquier momento a través de 11 centros de diseño globales, con un equipo de 700 personas», dijo Mark Tisshaw, editor de Autocar. «Como parte de su función, ha sido el artífice de una transformación en el diseño de Hyundai que ha hecho que sea cada vez más admirado, sobre todo por IONIQ 5, pero también por los próximos IONIQ 6 e IONIQ 7, tal y como adelantan los conceptos Prophecy y Seven».

Lee dijo: «Al repasar los anteriores ganadores del Premio al Héroe del Diseño de Autocar, es un verdadero honor estar sentado ahora junto a algunas de las personas que considero mis propios héroes del diseño. Gracias al equipo de Autocar por reconocer el trabajo del Centro de Diseño Global de Hyundai con un galardón tan prestigioso. Acepto con gratitud este premio en nombre de todos nuestros diseñadores e ingenieros, que son dedicados, talentosos e infinitamente creativos, y que continúan innovando nuestra marca desde todo el mundo.»

Hyundai Motor también ganó dos categorías de producto en los Premios Autocar, incluyendo la de Coche de Conducción Más Asequible de Gran Bretaña para el i20 N, sobre el que Tisshaw dijo: «El i20 N se aseguró la victoria aquí con bastante margen. Con cinco jueces que otorgaron a cada coche una puntuación de 25, el i20 N obtuvo 102 puntos, muy por delante del segundo clasificado. Este coche es una propuesta cohesionada, tenaz y seria para los conductores entusiastas, y que hace avanzar la submarca N de forma significativa, incluso desde el impresionante nivel del i30 N, de mayor tamaño.»

Desde su introducción en 2019, el i20 N ha impresionado constantemente, ganando una serie de premios, incluyendo el Coche del Año de Top Gear y el Coche de Rendimiento del Año del Reino Unido. El i20 N, ampliamente equipado, se basa en los puntos fuertes de la reconocida marca N de Hyundai, centrada en el rendimiento, y en el éxito del aclamado i20. El i20 N, un auténtico icono deportivo, también se inspira en los valores de ingeniería del i20 Coupe WRC, ganador de múltiples premios. Se encuentra igualmente a gusto ofreciendo su marca única de estimulantes prestaciones tanto en carretera como en circuito.

Por su parte, Hyundai SANTA FE fue nombrado mejor coche grande de Autocar, sobre el que Tisshaw dijo: «Si crees que los coches grandes no pueden ser frugales y tener un buen precio, o que los trabajados SUVs no pueden sentirse lujosos o acogedores, o que los híbridos enchufables imponen demasiados compromisos para ser útiles en el mundo real de la automoción familiar, el SANTA FE está listo para mostrarte lo contrario».

SANTA FE es el SUV más veterano de Hyundai, que se vendió por primera vez en el Reino Unido en 2001. El SUV del segmento D ha sido elogiado por su confort y habitabilidad, su amplio equipamiento de serie y el diseño funcional de su habitáculo, y la última versión ofrece una serie de mejoras para ofrecer una opción más premium a sus clientes. Disponible por primera vez con las opciones de tren motriz híbrido e híbrido enchufable, también presenta un nuevo diseño audaz y distintivo y una gama de nuevas características tecnológicas y de seguridad.

«Ganar en estas categorías de producto tan competitivas es un logro importante para Hyundai», dijo Che Young Kim, DIRECTOR de la División de Productos de Hyundai Motor Group. “Es un testimonio del duro trabajo que supone producir productos líderes en su clase, y de las increíbles personas que tenemos liderando y trabajando en nuestros equipos de diseño y desarrollo de productos. Puede que el SANTA FE y el i20 N sean coches muy diferentes, pero en su creación intervienen el mismo ingenio y la misma destreza técnica.»

Compartir.

Publicado por

Comments are closed.