Honda capacita a serenos motorizados de Miraflores

0

 

   Honda capacita a serenos motorizados de Miraflores

 Taller de instrucción en manejo seguro  fue realizado por el Centro Educacional del Tránsito Honda

 Aprendiendo a manejar seguro. La empresa Honda del Perú a través de su Centro Educacional del Tránsito Honda (CETH) realizó un taller de entrenamiento en manejo seguro y buen uso de las motocicletas para el cuerpo de serenos motorizados de la Municipalidad de Miraflores. Esta jornada se llevó a cabo, el pasado 03 de marzo, en el estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de la misma comuna.

 El trabajo tuvo como objetivo capacitar al personal en el manejo seguro de este vehículo, que forma parte fundamental de su labor diaria, y contribuir, así, a la seguridad ciudadana del concejo miraflorino. “Es sumamente importante contar con la colaboración de la empresa privada en la formación de nuestros colaboradores. Pues ello beneficia a toda la comuna: mejores serenos para una mejor seguridad ciudadana”, manifestó el Jefe del Área II, Bernardo Ojeda Peña.

Estuvieron presentes 42 serenos representantes de las diferentes zonas de Miraflores quiénes trasmitirán las técnicas aprendidas durante el taller al resto de sus compañeros.

El CETH tiene como objetivo instruir a los usuarios de motocicletas en general en las técnicas de un uso correcto del vehículo y que ello repercuta en la seguridad de transporte. “Podemos ver en la calle a muchos conductores que no respetan las normas de transito ni los lineamientos básicos para salvaguardar sus vidas, representando un peligro latente para los otros conductores y peatones”, asegura Alexis Carrasco, Coordinador del CETH. Además asegura: “el sistema de transporte del país si está preparado para el uso de motocicletas, el problema es nuestra cultura frente a este medio de transporte”.

Con casi ocho años en actividad, esta escuela de manejo lleva capacitando a más de 6 mil personas y tiene proyectado para este 2012 contar con un instructor en cada concesionario Honda, quién guiará a clientes, colaboradores e instituciones que lo requieran.

{gallery slider=boxplus.carousel}/MotoTuerca{/gallery}

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario