GP de Bahréin sé cancelo y GP de Australia podría quedar anulado dentro de las competencias de la F1

0

 

Luego de varios días de tensión, los organizadores del Gran Premio de Bahréin decidieron cancelar el evento debido a los disturbios que se están produciendo en la zona. Aún no se ha decidido si el Gran Premio será reprogramado o será cancelado definitivamente.

Además la formula 1 tiene otro problema que resolver ya que el Gran Premio de Australia, segunda prueba del Mundial de F1, realizado en Melbourne se dejaría de organizar por la poca rentabilidad del evento. 

“El Gran Premio era rentable en 1996 cuando solamente le costaba al Gobierno 1.7 millones de dólares, pero en los últimos años los contribuyentes han estado enfrentándose a facturas de 50 millones. El Gobierno debería reducir pérdidas y dejarlo”, declaró Michael Danby miembro del parlamento australiano.

 

 

En Melbourne se viene realizando este evento desde 1996, pero las pérdidas de los últimos años han abierto un debate sobre si se debe o no continuar organizando este evento del Mundial de Fórmula 1. “Han subido los costes, la menor presencia de espectadores o el malestar de los ciudadanos locales. Para mí todo índica que la carrera está diciendo gracias por los recuerdos, pero negando querer renovar su contrato”, señalo Danby.

Los protectores de la carrera atribuyen a la prueba una “publicidad incalculable” para la ciudad australiana, mientras que Bernie Ecclestone, organizador de la Fórmula 1, cree que el gran premio “podría sobrevivir” sin la prueba australiana.

Texto: Bélgica Gastulo M. 

 

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario