Geely se mantiene por noveno año consecutivo en el ranking Fortune Global 500

0

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), la empresa de tecnología automotriz de propiedad privada más grande de China, fue incluida en la lista Fortune Global 500 del 2020 por noveno año consecutivo. Ocupó el puesto 243 después de que los ingresos del año pasado alcanzaron los 47.886 billones de dólares. Desde que ingresó por primera vez en Fortune Global 500 en 2012, Geely Holding ha subido más de 200 lugares. La compañía marcó su última inclusión en Fortune 500 al publicar el siguiente resumen de su progreso del año pasado.

Geely Holding logró un gran progreso en el 2019 con ventas récord de sus marcas subsidiarias y socios. En conjunto, las marcas bajo la gestión de Geely Holding, vendieron más de 2.17 millones de vehículos el año pasado. Las marcas administradas por Geely Auto Group registraron ventas que superaron los 1.46 millones de unidades. Mientras tanto, Volvo Cars estableció un nuevo récord al superar la marca de 700,000 por primera vez desde que se fundó la empresa en 1927, vendiendo 705,452 vehículos en 2019, un crecimiento del 9,8% en comparación con el mismo período en 2018.

El rápido desarrollo de Geely Holding durante la última década ha sido el resultado de la innovación tecnológica continua. En una nueva era de tecnología representada por avances en la conectividad 5G, Internet, IA y big data, la forma en que las personas viajan está cambiando. La empresa está enfrentando proactivamente los desafíos de la época, aprovechando oportunidades históricas, invirtiendo en investigación de desarrollo científico avanzado, fortaleciendo sus capacidades innovadoras e impulsando la transformación tecnológica.

Este año, Geely Holding anunció su entrada en el sector de satélites comerciales y estableció el primer centro de pruebas y producción de satélites inteligentes de propiedad privada en China. El lanzamiento de los primeros satélites está programado para finales de año. La entrada de Geely Holding en este sector encaja en el plan del Grupo para desarrollar una ecología de movilidad tridimensional con satélites de órbita baja que brindan servicios de datos y navegación precisos y valiosos. Este año, la empresa fue testigo de cómo el líder de conducción autónoma, Waymo, se convirtió en el socio exclusivo de conducción autónoma L4 global para Volvo, Polestar y Lynk & Co. Avanzando en el campo de la conectividad de vehículos, Geely Auto lanzó su sistema GKUI19, liderando la industria a una nueva era del vehículo completamente conectado. En 2020, GKUI vio a sus usuarios superar los 2 millones.

La clave del éxito de la globalización de la compañía siempre ha sido el “desarrollo integrado”, que se muestra mejor con la adquisición de Volvo por parte del Grupo en el 2010. Durante la última década, la asociación entre Geely y Volvo ha pasado de ser cuestionada a admirada, de revitalizarse a convertirse en un líder. La colaboración entre Geely y Volvo se ha convertido en un caso de estudio fundamental para las mejores escuelas de negocios de todo el mundo, incluidas Harvard, CEIBS, Lyon, Pekín, Tsinghua, Zhejiang, Fudan y otras.

Con una inversión de más de 100 billones de RMB durante la última década, la subsidiaria de Geely Holding, Geely Auto Group, ha establecido una red global de cinco centros de investigación globales y cinco estudios de diseño global, desarrollando nuevos productos basados ​​en cuatro arquitecturas de vehículos modulares, SPA, CMA, BMA y PMA. En el 2020, la marca Geely Auto entró oficialmente en la era Innovative Geely 4.0 con el lanzamiento de su “CMA Super Matrix” y planea lanzar una gama completa de modelos basados ​​en arquitectura modular. Desde su creación, Geely Auto ha vendido más de 9.6 millones de vehículos y se espera que alcance el hito histórico de 10 millones de vehículos en la segunda mitad de 2020.

Las alianzas globales y las colaboraciones transfronterizas de beneficio mutuo se han convertido en la piedra angular del negocio de Geely Holding. El año pasado, la marca de empresa conjunta global de alta gama entre Geely Auto Group y Volvo, Lynk & Co alcanzó un hito de 300,000 en ventas con planes de entrar en Europa a finales de este año. Geely Holding y Daimler establecieron una empresa conjunta global para la marca inteligente y un servicio de movilidad de alta gama “StarRides” en China. Los dos gigantes de la automoción también se convirtieron en inversores conjuntos del servicio de movilidad aérea urbana, Volocopter. Geely Holding también ha continuado ayudando a PROTON y Lotus a revitalizarse. El año pasado, PROTON vio cómo sus ventas superaron los 100,000 vehículos y se convirtió en la segunda marca más vendida en Malasia.

Como empresa global socialmente responsable, Geely Holding siempre se ha comprometido a retribuir a la sociedad. Ante la epidemia mundial de coronavirus, Geely Holding estableció de inmediato un fondo de 200 millones de RMB para apoyar los esfuerzos de prevención y control del virus en todo el mundo, y ayudó a los socios a lo largo de su cadena industrial a reanudar las operaciones de manera segura. Este año también marcó el quinto año del proyecto de Geely “Timely Rain”, que tiene como propósito aliviar de la pobreza. Con el tiempo ha invertido más de 550 millones de RMB en la lucha contra la pobreza y ha ayudado a más de 30,000 hogares. En apoyo de la educación, Geely siempre ha invertido sin expectativas de retorno. Hasta la fecha, el Grupo ha establecido 9 colegios y universidades privadas, ayudando a preparar a más de 150,000 jóvenes talentos para la sociedad. En julio de este año, el campus de Chengdu de Geely College se abrió en asociación con la Universidad de Pekín. Además, la Escuela de Beijin de la Universidad Tecnológica y de Negocios de Hunan se integró con éxito al Instituto de Tecnología Xiangtan de Geely, enriqueciendo el entorno educativo de China occidental y central.

Frente a una economía global impredecible, Geely está adoptando activamente el cambio, liderando a través de la innovación, colaborando con socios globales y promoviendo el cambio en el sector de la movilidad a la par que se transforma en un grupo de tecnología de movilidad global. A través de sus esfuerzos, Geely tiene como objetivo proporcionar a los usuarios una experiencia más perfecta y un futuro más sostenible.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario