Fórmula 1: Bahrain ofreció vacunas contra el COVID-19 y la F1 las rechaza

0

La Fórmula 1 iniciará su pretemporada en Bahrein (del 12 al 14 de marzo), semanas después en las pistas del circuito de Sakhir (28 de marzo) se dará inicio a la primera carrera del mundial de automovilismo.

Los organizadores del Gran Premio ofrecieron vacunas contra el COVID-19 a todos los integrantes de la Fórmula 1 (entre pilotos, mecánicos, ingenieros, periodistas entre otros). La respuesta de la F1 fue negativa y señalaron que respetarán el calendario sanitario británico.

“La gran mayoría de los participantes estarán en Bahrein durante un período de tres semanas antes de la carrera. Esto ofrece una oportunidad única para brindar protección adicional a quienes deseen aprovechar esta oportunidad en forma de vacunación (Pfizer-BioNTech)“, comunicaron los organizadores del GP de Bahrein.

Según explicaron, el Ministerio de Salud de Bahrein tenía la idea de vacunar a los miembros de la Fórmula 1 antes de comenzar la pretemporada y aplicar la segunda dosis antes de que los integrantes abandonen el país islámico.

La Fórmula 1 tiene su sede en el Reino Unido y señalaron que respetarán el calendario de vacunación británico para que sus empleados no disfruten de privilegios. “La prioridad son los más vulnerables. No queremos saltarnos la línea de vacunación”, declaró Stefano Domenicali, presidente de la F1.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario