Fiat Pulse llega al Perú, un SUV que se convierte en un nuevo referente en el segmento

0

Uno de los vehículos más esperados de la región llegará ahora a 10 países de América Latina, dentro de ellos a Perú. Líder del mercado sudamericano en 2021, Fiat comienza a competir por el segmento de SUVs, el de mayor crecimiento en los últimos años, con el lanzamiento de Pulse.

Con la llegada de su SUV Fiat entra en la disputa con la nueva referencia en el segmento, un vehículo que llega a un nuevo consumidor aspiracional en busca de innovación con foco en los pilares de Diseño, Performance, Tecnología y Seguridad para que sea el SUV más deseado en su categoría.

Diseño

Con un estilo único, el Pulse fue diseñado para expresar un diseño atractivo y moderno, destacando su robustez y elementos tecnológicos desde cualquier ángulo. El frente, transmite elegancia y le otorga versatilidad. El parachoques elevado amplía el ángulo de entrada, un elemento crucial para un SUV. Los faros LED tienen una expresión de confianza y demuestran la tecnología dentro y fuera del Pulse. En la parte trasera, las luces LED están posicionadas para optimizar la vista de otros conductores, lo que refuerza la seguridad y crea una identidad visual del nuevo SUV Fiat.

La cabina del vehículo combina funcionalidad pensada para el mercado lationamericano con el elegante diseño italiano, esto le da al interior del Pulse una identidad propia. El tablero 100% digital personalizable entrega la tecnología cada vez más buscada por los consumidores, haciendo el par perfecto con la pantalla flotante del sistema multimedia que es de 10.1 pulgadas de serie para todas las versiones.

Rendimiento eficiente

El modelo llega al mercado con un amplio y moderno catálogo de transmisiones y motores, incluyendo la llegada del inédito motor turbo T200 que eroga 120 cv, motor que combina lo mejor de ambos mundos: mayor rendimiento y más eficiencia.

El motor turbo T200 es capaz de generar 120 cv de potencia máxima con gasolina (130 cv con etanol), cifra por encima de cualquier competidor del segmento. El amplio par de 200 Nm (20,4 kgfm), independiente del combustible, está disponible entre 1.750 rpm y 3.500 rpm, entregando la máxima potencia a bajas revoluciones y en el rango de mayor uso diario por parte de los conductores.

Así mismo, cuenta con MultiAir III, una tecnología exclusiva de Stellantis. Está equipado con un sistema electrohidráulico para el control flexible de las válvulas de admisión, manteniendo un alto rendimiento sin comprometer el consumo de combustible y bajas emisiones.

Además del turbo T200, el Pulse también recibe el conocido motor 1.3 Firefly, que genera 99 cv (107 con etanol) a 6.000 rpm y 128 Nm (13,7 kgfm) a 4.000 rpm, cifras competitivas ofrecidas en el mercado y en acorde con la excelente relación costo-beneficio del conjunto.

Suavidad y rendimiento

Ambos motores de Pulse están acoplados a la transmisión automática CVT de siete velocidades sin precedentes. Con él, el Pulse con motor turbo T200 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos, posicionándose entre las mejores del segmento.

La transmisión CVT funciona con tres modos de funcionamiento: en modo automático, donde la centralita electrónica ajusta los ratios y el tiempo de respuesta según la demanda del conductor, ajustándose a los diferentes escenarios del día a día; en modo manual, en donde el control electrónico del cambio crea siete marchas predefinidas, que se pueden cambiar de forma manual y secuencial a través de la palanca de cambios o las levas al volante y en el modo Sport, activado por un botón en el volante que actúa sobre la dirección, el control de estabilidad, el mapeo del acelerador y cambia el tiempo de respuesta y el cambio de marchas, aprovechando aún más la potencia máxima del turbo T200 para un juego más deportivo y dinámico.

Los secretos detrás de la comodidad y versatilidad del Pulse SUV

El Fiat Pulse utiliza una suspensión sin precedentes que conecta los nuevos balnearios y topes, optimizando la estabilidad del pulso en las curvas. La nueva barra estabilizadora delantera va unida a los nuevos basculantes diseñados para aportar comodidad a los pasajeros en cualquier tipo de situación. En la parte trasera, el nuevo eje de torsión tiene mayor rigidez, lo que mitiga el balanceo del vehículo en las curvas y mejora la estabilidad.

La altura libre al suelo alcanza los 22,4 cm, con una altura mínima de 19,6 cm. Esto brinda seguridad en badenes y caminos de tierra, preservando el piso Pulse contra rocas y otros obstáculos. En la parte trasera, la suspensión alta combinada con el nuevo paragolpes ofrece un excelente ángulo de salida de 31,4°, evitando daños y sustos, incluso en las salidas más empinadas.

La robustez del SUV Fiat también se muestra con características como el TC+, que ayuda al vehículo a navegar en condiciones de baja adherencia. El equipo ajusta los parámetros del control de estabilidad para bloquear la rueda antiadherente y transferir el torque al otro lado, aumentando la capacidad del Pulse para superar obstáculos. Además, el TC+ también cuenta con ABS Off-Road, que otorga una mejor frenada en condiciones de baja adherencia en suelos como tierra, barro y arena, aportando así más seguridad y eficiencia a la hora de frenar el modelo.

En cuanto al interior, el aire acondicionado cuenta con un sistema automático que ajusta el aire acondicionado a la temperatura deseada. Así mismo, cuenta con portaobjetos repartidos por toda la cabina que tienen un volumen de 25,1 litros. Es posible guardar llaves, carteras, vasos y botellas en varios nichos, que además incluye tres conectores USB (uno de ellos tipo C) y la opción de un cargador de celular por inducción para que el smartphone de todos esté siempre cargado.

El maletero tiene una capacidad de 370 litros, que puede ampliarse aún más gracias al abatimiento del asiento trasero. Los respaldos se pueden bajar 60/40, ajustándose al número de pasajeros a bordo del Pulse.

Seguridad para todos

Pulse llega al mercado con Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) y una amplia variedad de tecnologías, apoyadas en un diseño moderno y avanzado basado en la nueva plataforma MLA.

Utiliza una cámara única ubicada en la parte superior del parabrisas para activar y desactivar automáticamente la luz alta cuando el Pulse viaja en carreteras con poca luz. La cámara es capaz de detectar otros vehículos que circulan delante o hacia el Pulse, y desactiva la luz de carretera por sí sola para no deslumbrar a otros conductores. También puede detectar los carriles de la carretera sobre el asfalto, a través de la función Lane Departure Warning. Y, si detecta que el vehículo se sale del carril, se activará un aviso sonoro o visual seguido de una pequeña corrección en el volante para mantener el vehículo dentro de las líneas.

En situaciones en las que el conductor se enfrenta a un cambio brusco de trayectoria o al suelo resbaladizo, la seguridad está garantizada por el Control de Estabilidad y Tracción (ESC), elemento de serie en todas las versiones. Utiliza datos de múltiples sensores para detectar cuándo el automóvil está a punto de desviarse de su rumbo o perder agarre, y ajusta automáticamente el acelerador y los frenos para ayudar a recuperar el control.

Si es necesario aplicar los frenos en una parada repentina, la indicación de frenado de emergencia (ESS) hace que las luces de giro parpadeen de manera intermitente, alertando a los conductores que vienen detrás.

Tecnología

El Pulse SUV llega al mercado con un amplio paquete de tecnologías, comenzando con el sistema multimedia de 10,1’’ con GPS de serie para todas las versiones que ofrece Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. Así mismo, cuenta con tres conectores USB, uno de los cuales es tipo C y el cargador inalámbrico que tiene 15 W de potencia Se pueden realizar llamadas y comandos de voz desde botones en el volante, con conexión bluetooth simultánea para hasta dos smartphones.

El panel de 7” es 100% digital y personalizable. Los controles del aire acondicionado usan botones físicos intuitivos, lo que los hace fáciles y seguros de usar sin apartar la vista del conductor de la carretera. Además, la llave presencial aporta mucha seguridad pues permite abrir el automóvil y encender el motor usando la llave, evitando la exposición fuera del vehículo en lugares desconocidos.

Versiones

A Perú llegarán las 4 versiones del Fiat Pulse: Drive 1.3 MT, la versión de entrada;  Drive 1.3 CVT, que incluye confort y prestaciones del exclusivo cambio automático CVT de siete marchas y tres modos de conducción, el Audace T200 CVT, versión más completa que la anterior que incluye la llave de presencia con arranque remoto del motor e Impetus T200 CVT, siendo esta la más tope de gama. Los modelos llegan en los colores azul Amalfi y Gris Strato.

Compartir.

Publicado por

Comments are closed.