Fia reafirma la posición del Touring como adn

0

Una vez más, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) reafirmó la posición del Touring y Automóvil Club del Perú (TACP) como única Autoridad Deportiva Nacional (ADN-FIA). En este sentido, FIA faculta al TACP a atender las inquietudes que tengan otras entidades respecto al automovilismo deportivo.

Asimismo, la ley peruana del deporte exige a las federaciones nacionales estar afiliadas a su federación internacional respectiva, para regirse a las normas internacionales y estar alineadas en el deporte a nivel mundial.

Con esto se confirma que el TACP debe participar en las actividades relacionadas al deporte automotor, hecho ya conocido por diversos pilotos, copilotos y autoridades del sector como el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Para conocer la opinión de los pilotos, hablamos con Aníbal Aliaga, expresidente de la Federación Peruana de Motonáutica, hoy corredor de autos con gran performance en el DAKAR 2018 y 2019 quien señala, “lo que queremos los pilotos es tener más seguridad en las carreras porque este es un deporte de alto riesgo, queremos que se cumplan las normativas de seguridad, no es posible que una Federación pase por alto algunas de estas. En cambio, si hay un Touring que va a exigir su cumplimiento, todos vamos a estar tranquilos”.

El piloto comentó que si existe una entidad formal que supervise las competencias deportivas, no se entiende por qué las autoridades de una Federación hacen las cosas de manera independiente. Esto representa para él un retroceso en el automovilismo por no cumplir reglamentos o inventar categorías.

La aclaración brindada por la FIA, desestimó la intención de otras instituciones nacionales de querer ser nombrados como ADN FIA. Este tipo de hechos solo generan conflictos, los mismos que terminan retrasando y perjudicando al deporte automotor peruano.

Felicito a la FIA por haber reafirmado su respaldo al Touring, era ilógico que fuera diferente. Los deportistas queremos promover un automovilismo moderno, no seguir en la época de la carreta, cuando tenemos a una FIA que está al día en todo lo que es sistemas de seguridad y reglamentos”, finalizó el deportista.

 

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario