Equipo Tracusa Racing con Jorge Martinez, logra el 3er lugar en la general Del Rally Caminos del Inca 2022 – Edición 50

0

Luego de cerrar las tres (3) primeras etapas del Rally Caminos del Inca edición 50, Jorge Martinez, líder del Team Tracusa Racing con su copiloto Julio Echazú, se encuentran en 3er lugar de la general, logrando estar dentro de los top 10, a bordo del Skoda Fabia en la categoría TIN, seguido además por Tino Garrido y su copiloto Percy Salcedo al mando de la camioneta Foton Tunland S, segundo lugar en la categoría CAM.

El equipo que ya cuenta con amplia experiencia en el automovilismo peruano sudamericano y mundial apunta a ganar la Edición 50 del rally con el apoyo de la marca española RMC, empresa especializada en la preparación, el mantenimiento y la asistencia de coches de competición.

Team Tracusa Racing

Marca: Skoda

Modelo: Fabia Piloto: Jorge Martinez

Copiloto: Julio Echazú

  1. Marca: Ford

Modelo: Fiesta

Piloto: André Martinez

Copiloto: Juan Pedro “Pinky” Cilloniz

  1. Marca: Foton

Modelo: Tunland S

Piloto: Tino Garrido

Copiloto: Percy Salcedo

Jorge Martinez no sólo apunta a participar, sino a ganar y llevarse la copa de la Edición 50 con este gran equipo que formó para dar el mejor espectáculo en Caminos del Inca.

 

¿Quiénes son el equipo RMC Motorsport que acompaña al equipo Tracusa Racing en la edición 50 de Caminos del Inca?

Fundada por Roberto Méndez en 2004, RMC Motorsport es una empresa especializada en la preparación, el mantenimiento y la asistencia de coches de competición. RMC Motorsport cuenta con una amplia experiencia en los Rallyes de asfalto y tierra, habiendo logrado importantes triunfos tanto a nivel mundial, como nacional y contando con una firme apuesta por los jóvenes talentos.

A lo largo de su historia cuenta con importantes títulos como el logrado por el peruano Nicolás Fuchs en el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción, en la temporada 2013. Mientras que en España ha llevado a cabo diferentes iniciativas como la Producción Rally Racing, la Beca R2 RMC o la Copa N5 RMC.

Iniciativas que han permitido a jóvenes promesas del panorama nacional dar sus primeros pasos y seguir progresando tanto dentro como fuera del equipo. Una trayectoria que también les ha llevado a conquistar cuatro títulos absolutos en el Campeonato de España de Rallyes de tierra y asfalto. Desde la temporada 2016, RMC Motorsport ha estado muy involucrada en la creación, desarrollo y mantenimiento de la categoría N5. Tomando como ejemplo la categoría Maxi Rally presente en América Latina, Roberto Méndez se convertiría en el primer piloto en hacer debutar un modelo de esta nueva categoría, avalada por la Real Federación Española de Automovilismo.

Un producto del que se ha convertido en el mayor fabricante del país, permitiendo no sólo su expansión en España, sino también en varios países de Europa y América Latina.

Su mayor éxito con los N5 llegaría en 2017 con la conquista del CERT, gracias a un proyecto en colaboración con Peugeot España y contando con el piloto José Antonio Suárez. Desde entonces, el producto N5 se ha convertido en un habitual de las listas de inscritos del Nacional, contando con su propia copa: la Copa N5 RMC Motorsport.

Compartir.

Publicado por

Comments are closed.