El Primer Range Rover fabricado bajo nuevas medidas de distancia social salió de la línea de producción

0

 

El primer Range Rover fabricado bajo nuevas medidas de distanciamiento social salió de la línea de producción en la planta de fabricación de Jaguar Land Rover en Solihull, (Inglaterra) después de la reciente pausa temporal en producción por la pandemia.

 

Se han implementado medidas efectivas de prevención y de revisión exhaustiva de todas las líneas de producción, instalaciones de ingeniería, áreas de oficinas y espacios comunes a medida que la compañía comienza un retorno gradual a la fabricación priorizando la salud de los empleados como pilar fundamental de las medidas.

Estas incluyen controles de temperatura con cámaras térmicas, distancia de dos metros entre las personas siempre que sea posible, equipos de protección personal, la introducción de sistemas unidireccionales y una limpieza mejorada en las plantas y la entrega de equipos de sanidad. Jaguar Land Rover está ofreciendo a cada empleado un visor reutilizable hecha por la compañía. Además, cada empleado recibirá una inducción de regreso al trabajo, la cual explica cada una de las medidas que hemos tomado en cada área para proteger su bienestar.

“Ver el primer Range Rover que sale de nuestra línea es un momento decisivo para Jaguar Land Rover, para todos los que trabajamos para la compañía y para los muchos negocios en nuestra cadena de suministro. Las personas experimentarán muchas emociones, que van desde la preocupación por la higiene hasta el alivio de poder volver al trabajo y la emoción de ver a sus colegas nuevamente. La salud y el bienestar de nuestros empleados ha sido nuestra principal preocupación en la reconstrucción hasta este momento”, señaló Grant McPherson, director ejecutivo de Jaguar Land Rover.

Además de las nuevas medidas en el sitio de producción, se les pedirá a los trabajadores que tomen medidas adicionales antes de regresar al trabajo. Estos incluyen completar un cuestionario clínico en línea, suscribirse a una carta de salud y bienestar y controlar su temperatura en casa antes de cada turno.

“Hemos pasado por momentos sin precedentes y mis pensamientos están con todas las personas que han sido afectadas por COVID-19, así como con los profesionales de la salud, cuyo papel en la lucha contra el coronavirus es apreciado alrededor del mundo. Hemos desarrollado el protocolo y las pautas más efectivos para que nuestros colaboradores se sientan seguros de regresar al lugar de trabajo. Nuestras medidas se basan en una amplia revisión médica y operativa, incluidas las lecciones aprendidas de nuestros equipos en China y Eslovaquia. Continuamos monitoreando la situación del COVID-19, siguiendo las normas de todas las autoridades relevantes en los mercados en los que operamos, y nos adaptaremos rápidamente a medida que esas normas cambien ”. indicó Steve Iley, director Médico de Jaguar Land Rover.

Cabe resaltar que las plantas de fabricación de motores y automóviles son entornos complejos con muchas áreas y procesos diferentes para evaluar. Por eso el control se ha segmentado de esta manera: Verde, lo cual significa que se pueden implementar medidas de distanciamiento social de 2 metros sin cambios en el proceso actual, Ámbar, se pueden implementar medidas de distanciamiento social de 2 metros con algún cambio en el proceso actual, Rojo, no se pueden implementar 2 metros como medida de distanciamiento social, y el proceso no se puede modificar tomando para este caso medidas adicionales. De la misma forma, se continuará fomentando activamente la higiene de las manos de manera regular y exhaustiva para todos los empleados y se han publicado carteles alrededor de la planta para ayudar a respaldar lo anterior

La producción de vehículos Jaguar y Land Rover también se reanudó esta semana en Nitra (Eslovaquia) y Graz (Austria). La semana pasada, el equipo del Centro de Ingenería y Manufactura en Wolverhampton (Reino Unido) comenzó a construir nuevamente motores Ingenium para permitir el regreso gradual a la producción de vehículos. La fabricación se reanudará en Halewood (Reino Unido) el 8 de junio, comenzando con un solo turno.

A medida que se reinicie gradualmente la producción, se tendrá alrededor del 25% de la fuerza laboral de Solihull y el 25% de la fuerza laboral de Wolverhampton para fines de mayo. La planta de empresas conjuntas de la compañía en Changshu (China) ha estado operando desde mediados de febrero a medida que las ventas de vehículos se recuperan y los clientes regresan a las salas de exhibición luego de la reducción del cierre. Además, alrededor del 31% de los minoristas globales están completamente abiertos y se ha visto una recuperación de la demanda en China

A medida que los países están relajando las normas de distanciamiento y los distribuidores están reabriendo en todo el mundo, el reinicio de la producción en las otras plantas de la compañía se confirmará a su debido tiempo. Se incrementarán gradualmente la producción en las próximas semanas para permitir que nuestros empleados se familiaricen con las nuevas medidas de distanciamiento social, salud e higiene que hemos implementado.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario