El nuevo Volvo FMX MAX llega con más capacidad de carga

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Volvo presenta al mercado peruano el FMX MAX, su nuevo modelo de camión volquete para aplicación en minería y construcción pesada. Con un renovado eje trasero, nuevas suspensiones delanteras y traseras y frenos de mayor potencia y tiene una carga útil mucho mayor, con un PBV (peso bruto vehicular) de 63 toneladas en su versión 8×4, lo que supone un aumento del 11% en la capacidad de carga del modelo.

“El nuevo FMX MAX presenta importantes avances tecnológicos para seguir facilitando y mejorando la experiencia de todos nuestros clientes. La incorporación de esta opción de Volvo está dirigida para las empresas y transportistas que requieran un vehículo que soporte mayor peso. Además, la configuración está pensada en maximizar la productividad de cada viaje”, agrega Mario Boza, gerente comercial de camiones de Volvo Group Peru.

En esa línea, Volvo supera el 35% de market share en el país, en el subsegmento de minería y construcción. Por ello, el nuevo FMX MAX viene renovado con una configuración integral para su 8×4. Empezando por el eje trasero más duradero producido por Volvo, con 42 toneladas de capacidad de carga vertical. El componente se ha desarrollado en colaboración con Volvo Construction Equipment, la rama de la marca que produce máquinas amarillas, con amplia experiencia y grandes conocimientos en este ámbito.

Nuevas suspensiones

Nuevos soportes y láminas reforzadas, la suspensión delantera garantiza una capacidad de 21 toneladas en la parte delantera. En la parte trasera, que soporta 42 toneladas, ahora está equipada con robustas barras de reacción, un travesaño central 100% fundido y muelles parabólicos, que son más resistentes a la fatiga, y ofrecen un menor peso y una rodadura suave y confortable. El modelo cuenta con un chasis integral doble de serie de punta a punta, ruedas aún más reforzadas y frenos de servicio 8% más eficaces, además de EBS y retardador hidráulico de serie.

Nueva cabina

Repleto de nuevas características, el FMX MAX nace como una nueva versión del FMX. La nueva cabina tiene un aspecto más cercano al FH y ha recibido numerosos cambios, con nuevos faros, espejos retrovisores, parachoques e indicadores laterales. La nueva cabina tiene más espacio interior, lo que garantiza un 10% más de visibilidad y una reducción de ruido interno de 20%. Una innovadora escotilla de acero que permite la circulación del aire y la reducción del calor y además es también una salida de emergencia en caso de un accidente.

El interior se ha mejorado, con el innovador panel de instrumentos 100% digital de 12 pulgadas. El menú tiene diferentes posibilidades de pantalla configuradas para la comodidad del conductor y las necesidades de la aplicación. El panel garantiza la facilidad de las inspecciones previas al viaje, muy importantes en las aplicaciones todoterreno, comprobaciones automáticas e inspección de luces exteriores, entre otras muchas comprobaciones. El conductor puede destacar los datos que le interesan en ese trabajo, como la presión del turbo o la velocidad, sin llenar la pantalla con otra información que no necesita.

Modos de conducción especiales

El FMX tiene hasta cinco modos de conducción: el económico y el de rendimiento, y ahora los inéditos modos estándar, off road y HD (Heavy Duty). La inteligencia de la nueva transmisión I-Shift actúa en diversas situaciones, alterando los puntos de cambio y las velocidades, favoreciendo la productividad. Además, I-Shift aporta un software específico para las operaciones de minería y construcción. Otras novedades son el control de tracción de serie, la ayuda al arranque en pendientes y el bloqueo automático del diferencial.

El camión también cuenta con funciones de ABS y control de tracción con modos de funcionamiento Off Road, especialmente desarrollados para tareas fuera de la carretera. Para facilitar el día a día del conductor, el panel de control de tracción concentra todas estas funciones en un mismo lugar, gracias a los avances tecnológicos.

El FMX incorpora el paquete de seguridad con frenos electrónicos EBS de serie, entre otros elementos. El modelo traerá como estándar la cámara de retroceso que podrá ser visible desde la nueva pantalla de instrumentos aumentando la seguridad en la operación.

 

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