DAF presenta en Fenatran nuevos camiones XF y CF Euro 6 con más tecnología, ahorro fiabilidad

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  • Los modelos 6×2 y 4×2 de la línea 2023, CF y XF, ofrecen ahora suspensión neumática como elemento opcional.

DAF Camiones Brasil lanza en la 23ª edición de Fenatran las líneas de camiones CF y XF Proconve P8/Euro 6, con Costo Operativo Total hasta un 10% menor. Este salto en ahorro es posible gracias a la combinación de una nueva calibración de la inyección diésel en los motores MX-11 y MX-13, la nueva bomba de agua variable, el sistema EGR que permite un menor consumo de Arla 32 y el uso del Control de Crucero Predictivo, ahora de serie en toda la línea.

La línea CF equipada con el motor PACCAR MX-11 también gana nuevas potencias de 340 CV y 370 CV, que, sumadas a las actuales de 410 CV y 450 CV, aportan mayor versatilidad de aplicaciones al modelo. Otra novedad es el opcional de suspensión neumática full air para las configuraciones 6×2 y 4×2, disponible en el mercado a partir del segundo semestre de 2023.

“DAF va un paso por delante en el lanzamiento de los nuevos motores Euro6 / Proconve P8, ya que ha elevado su nivel de exigencia para sus camiones, con menos cambios en la construcción del motor. Esta característica se traduce en mayor fiabilidad para el cliente, que tendrá un DAF robusto y de alta calidad como él conoce, y mucho más eficiente y con bajo nivel de emisiones contaminantes», añade Alan Messias, Director de Desarrollo de Producto de DAF Camiones Brasil.

Tecnología Proconve P8/Euro 6

DAF ha desarrollado los motores PACCAR MX-11 y MX-13 de la nueva gama 2023 con el uso integrado de las tecnologías EGR (Recirculación de Gases de Escape), SCR (Reducción Catalítica Selectiva), con la adición del DPF (Filtro de Material en Partículas). Este conjunto es esencial para reducir drásticamente las emisiones de NOx (Óxido de Nitrógeno) y MP (material en partículas).

La ventaja de estas tecnologías es una mayor eficacia en el tratamiento de las partículas sólidas, lo que se conoce popularmente como el humo visible que sale del escape. Además, el mantenimiento del DPF se puede realizar hasta los 540.000 kilómetros, y el sistema también reduce el consumo de Arla 32 a sólo un 5% en comparación con el diésel.

El uso de Hierro Fundido Vermicular en los motores PACCAR es otro diferencial, ya que tiene un 75% más de durabilidad que el hierro fundido gris; reduce el espesor de las paredes sin perder resistencia, lo que aporta menos peso, menos vibración y menos ruido; ofrece alta resistencia térmica, lo que permite una combustión más eficiente; además de contribuir también a la eficiencia energética.

Suspensión neumática trasera

Las líneas CF y XF ofrecerán, a partir del segundo semestre de 2023, la nueva suspensión neumática. La suspensión neumática trasera es opcional y la tecnología full air cuenta con cuatro bolsas por eje, con mayor precisión de ajuste, nueva carcasa de eje con volumen de aceite optimizado (reducción del 22%), sistema de frenado de tambor, opción de control de carga por eje y dispositivo de asistencia a la tracción.

Nuevo DAF XF

Número 1 en ventas de la marca, DAF XF utiliza un motor PACCAR MX-13 de 12,9 litros con potencias de 480 CV y 530 CV. El camión está equipado con la última generación de transmisiones automatizadas ZF TraXon de 12 velocidades, que se caracterizan por una menor pérdida de fricción, cambios de marcha más rápidos y un uso extendido de EcoRoll, que también contribuye a un menor consumo de combustible. El funcionamiento silencioso y suave y el accionamiento preciso del embrague aumentan el confort del conductor. El sistema de Control de Crucero Predictivo también permite al vehículo anticiparse a los cambios de marcha a través del GPS, manteniendo el vehículo a las revoluciones ideales y es responsable de una importante reducción del consumo de combustible.

El camión también destaca por su freno motor PACCAR MX, el más eficiente del mercado, que proporciona un mejor rendimiento en bajas revoluciones, desarrollando hasta 490 CV a 2.100 rpm.

Para ofrecer un confort excepcional a los conductores, DAF XF dispone de dos opciones de cabina, Space (1,73 m de zona de circulación) y Super Space (2,10m de zona de circulación), la mayor del mercado. Cuenta con una cama de 81 cm x 2,2 m, los asientos más cómodos de su categoría con más de 10 posibilidades de ajuste, aire acondicionado automático y digital y el tablero de instrumentos rediseñado es más completo.

Los cálidos colores en tonos de arena del tablero de instrumentos, asientos, cortinas, colchones y paredes laterales y traseras confieren un atractivo aspecto en el interior de la cabina de la Línea Estándar. La línea Exclusive es el máximo exponente del lujo y confort. Se distingue por su tablero de instrumentos de color coñac y sus elegantes rejillas de ventilación de aluminio.

DAF CF

La línea DAF CF, que también ha sido adaptada para cumplir la normativa Euro 6, sigue ofreciendo versiones equipadas con motores PACCAR MX-11 y PACCAR MX-13, exclusivos del modelo Off-Road. Para los camiones con motor PACCAR MX-11, la línea 2023 cuenta ahora con dos nuevas potencias, 340 CV y 370 CV, y las ya conocidas 410 CV y 450 CV, CF carretera, 4×2 o 6×2. Todos están equipados con el freno motor de tres etapas de nueva generación.

La versión de carretera de CF lleva el motor acoplado a la transmisión ZF TraXon de 12 velocidades, diseñada para trabajar a bajas revoluciones. El propulsor tiene 10,8 litros y seis cilindros, lo que ofrece una potencia de 410 CV, con un torque de 2.100 Nm a 900 rpm, y 450 CV, con un torque de 2.300 Nm a 900 rpm. Los cambios de marcha son más rápidos, suaves y silenciosos, ofreciendo comodidad al conductor. Los camiones están disponibles con cabinas Sleeper (1.16m de zona de circulación) y Space (1,79m de zona de circulación) y configuraciones de eje 4×2, 6×2 y 8×2.

Con el motor PACCAR MX-13, el camión DAF CF Off-Road, de 480 CV ofrece 2.350 Nm de torque y 2.500 Nm en multitorque, siempre a partir de 900 rpm. Actualizado también para el nuevo nivel de emisiones, la versión off-road del nuevo CF, que se ofrece en 6×4, cuenta también con la transmisión ZF TraXon y ofrece aún más robustez y resistencia que el modelo de carretera.

El conductor también puede contar con el sistema de dirección Dual Drive, que permite un mejor cambio de marchas en terrenos de baja adherencia. El Asistente de Arranque en rampa es otro diferencial que aporta seguridad al dejar el camión en pendientes, incluso cuando está cargado.

El freno motor es el PACCAR MX, con tres etapas y potencia de 490cv, aportando más seguridad y eficiencia, además de trabajar con menor nivel de ruido. El chasis está totalmente reforzado, con PBT de 125 toneladas. Los módulos y conectores están sellados, lo que evita la contaminación por polvo o suciedad en el funcionamiento.

El interior de la cabina tiene un acabado y una protección contra la suciedad, como el revestimiento de vinilo de los asientos. El confort es uno de los grandes diferenciales del modelo off-road. En cuanto a las características de seguridad, el camión cuenta con el Control de Estabilidad y el Asistente de Rendimiento del Conductor.

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