Cummins Power Generation celebra 100 años y su compromiso con la próxima generación de energía

0

La Unidad de Negocios de Generación de Energía de Cummins celebra 100 años de liderazgo y consolidación en los mercados donde opera; hoy, opera con cuatro centros técnicos y seis plantas en todo el mundo, con más de 5,000 empleados y una red global de más de 190 países

Cummins Power Generation celebra su centenario en 2020 y celebra una trayectoria exitosa que ha culminado en el liderazgo global en el negocio de generación de energía. Actualmente, los equipos de la Unidad de Negocio están diseñados en cuatro centros técnicos y producidos en seis plantas diferentes alrededor del mundo, involucrando a más de 5,000 empleados y una red global de más de 190 mercados internacionales.

El fabricante de grupos electrógenos se destaca en el mercado por ser la única empresa que produce todos los componentes que completan el equipo, integrando las soluciones: motor, alternador, controlador, radiador, sistemas y controles. La cartera incluye sistemas completos de generación de energía a diésel y gas, que satisfacen las demandas de varios segmentos y tamaños, desde grupos electrógenos de 8 kVA a 4.375 kVA.

A la vanguardia en el suministro de soluciones para las operaciones de sus clientes, Cummins Power Generation combina la experiencia del mercado con tecnologías líderes en ingeniería y fabricación para brindar soluciones: PowerCommand Cloud™ es un sistema de monitoreo de grupos electrógenos que permite al usuario rastrear todos los generadores en funcionamiento con notificaciones en tiempo real, incluidas las pruebas de arranque y parada remotos, así como programas de advertencia de mantenimiento.

Según Paulo Nielsen, líder del negocio en América Latina, “la demanda de electricidad aumentará continuamente. La búsqueda de productos y tecnologías más limpios, eficientes y económicos destacará en las próximas décadas. Y Cummins estará bien posicionado para ofrecer las soluciones adecuadas en el momento adecuado para cada segmento de mercado”.

A pesar de un escenario económico delicado en la región, Nielsen destaca la mayor participación de Cummins Power Generation en aplicaciones críticas con productos HHP para centros de datos, hospitales e industrias. “También hicimos importantes lanzamientos para el mercado de generadores de gas, con los nuevos modelos HSK78G y C25G”, refuerza.

100 años – La trayectoria de Cummins Power Generation comenzó con la creación de Onan Corporation, una empresa familiar fundada por David W. Onan en 1920 en el estado de Minnesota EE.UU. La historia de Onan tiene muchos paralelismos con la historia de Cummins, ya que comenzó con la idea de un emprendedor visionario. David W. Onan, que tenía habilidades mecánicas, inicialmente trabajó en el sector de sistemas eléctricos automotrices y, unos años más tarde, comenzó a fabricar grupos electrógenos.

El primer generador que desarrolló, en 1926, estaba equipado con un motor Briggs & Stratton, que más tarde se conoció como “ten-lite”, ya que tenía una potencia para suministrar 10 luces de 35W. En las siguientes décadas, Onan desarrolló generadores de energía para todos los faros de Estados Unidos (1927), construyó más de la mitad de los generadores suministrados a las Fuerzas Armadas de ese país (más de 10,000 unidades en 1941), invirtió en generadores residenciales para familias en periodos de apagón (1954), fabricaron generadores portátiles con menor vibración y ruido para remolques (1967), trasladaron su fábrica a Fridley (1969), donde se encuentran las operaciones actuales.

En 1979, abrió un centro técnico para impulsar el desarrollo de productos tecnológicos en Fridley y, en 1984, adquirió Stamford Alternators. En 1992, Cummins completó la adquisición de Onan Corporation y, en 1994, Power Group International. La integración de Onan y Petbow otorgó la nueva y gran dimensión de “The Power of Cummins”, el gran diferencial de la empresa en el mercado.

En América Latina, alrededor de 300 empleados de diferentes áreas trabajan para Cummins Power Generation en varios países. Un total de 20 distribuidores propios e independientes comercializan los equipos y servicios para este territorio. Las fábricas de generadores y sistemas y controles en Brasil, y paneles de transferencia en México desarrollan productos que se suministran a nivel mundial.

Referencia – Cummins Power Generation ha acumulado hitos importantes en su narrativa desde su creación: a principios de la década de los 2000, suministró energía durante los períodos del ‘apagón’ en Brasil y México. También estuvo a cargo de uno de los proyectos más grandes de Cummins con generadores Rental Power – 150 equipos para una planta de energía en Calera, México.

En 2003, la empresa generó energía para la Amazonía y la isla de Fernando de Noronha, en Brasil, además de instalar generadores en el edificio más alto de Colombia, en 2016. Trabajó en proyectos de gas natural y cogeneración de energía en Brasil y en México, también desarrolló grandes proyectos de gas con generadores HHP en Perú y México. Lanzó nuevos productos de gas y suministró generadores HHP para las más diversas aplicaciones, como grandes industrias, centros de datos y grupos electrógenos, Rental Power para las obras de infraestructura de la Copa Mundial de Fútbol de Qatar, en 2022.

Durante los últimos 100 años en su trayectoria, Cummins ha proporcionado tecnologías clave para brindar al mundo soluciones energéticas para una amplia gama de proyectos y satisfacer las necesidades de sus clientes. Desde que Onan Corporation inició su actividad en 1920, ha seguido las transformaciones diarias de la energía producida y consumida. Hoy en día, tendencias significativas como la descentralización de los servicios públicos, los combustibles renovables y los nuevos requisitos digitales han moldeado la capacidad de innovación de la empresa.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario