CDI: Anthony Fernández debuta en la nueva categoría RJR

0

Desde Puno tenemos al único vehículo en la categoría Rally Junior (RJR), conducido por Anthony Fernández Tuni. Tiene 30 años, hace su debut en el Rally Caminos del Inca, pero ya ha participado en carreras oficiales y prácticas con destreza en esta nueva categoría. 

“En si competimos la copa federación de Abancay en Cusco y en Juliaca en la categoría rally junior incursionando en el 2020; aprobado por la federación” dijo el piloto. 

También nos explica detalles de esta categoría RJR “Nos exigen que el carro sea al 100 por ciento estándar, lo que es motor y caja y cilindrada de 900 a 1100 esa es la categoría rally junior nos pide solo lo que es la seguridad, nos pide la jaula q este homologada, nos pide lo que es butaca, tenemos nosotros todo lo que lleva un carro de competencia, con la diferencia de que vamos con un carro cien por ciento estándar” explicó Fernández. 

Incursiona en el mundo del rally gracias a la amistad con pilotos reconocidos de la región como Johan Lanza o Yurian Aranzabal, su estimulo hizo que se animara a participar de este deporte. 

Un cambio reciente en el equipo, era una de las tripulaciones con navegante mujer, ahora seguirá siendo del sexo femenino, pero esta vez lo acompaña su hermana Maricarmen Fernández, con la ya ha tenido oportunidad de hacer dupla. 

“Quiero agradecer a mi club, el automóvil club Juliaca, por el que siempre sacamos cara, por el departamento de Puno, agradecer a mi familia, a mi madre, mi equipo mecánico, Juan Sosa, los jóvenes con los que hemos venido, Maxito, Kevin, equipo de prensa-fotógrafo entre otros”. Finalizó Anthony Fernández. 

Como se sabe la categoría Rally Junior fue promovida por el presidente del Automóvil Club Illanya Abancay para promocionar e incentivar a jóvenes valores a incursionar en el rally, medida que fue aprobada a fines del 2020 por la Federación Peruana de automovilismo deportivo con gran acierto.  

 

Pueden seguir a la tripulación en el fanpage-> rally Junior Team ferro 

 

Compartir.

Publicado por

Comments are closed.