Campeonato Nacional de Cross Country se correrá por primera vez en el Perú

0
El Perú ha sido anfitrión de cuatro ediciones del rally de navegación más importante del mundo: el Rally Dakar, y era inconcebible que nunca se haya corrido en nuestro territorio un Campeonato Nacional de esta especialidad. Pero esto cambió gracias al esfuerzo de pilotos amantes del deporte automotor.
El sábado 23 de octubre, desde las 8:00 a.m., las arenas del desierto de Sarapampa serán escenario de la 1era. fecha del primer Campeonato Nacional de Rally Navegación Cross Country Perú 2021.
Este súper evento es organizado por la Asociación Peruana de Cross Country (APECROSSC) y avalado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD) -mediante la Federación Peruana de Motociclismo- y por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), a través de su representante en nuestro país, el Touring y Automóvil Club del Perú.
La primera edición se disputará en uno de los escenarios preferidos por la organización del mítico Rally Dakar: el majestuoso Desierto de Sarapampa, el mismo que está ubicado a solo 108 kilómetros al sur de la ciudad capital.
El recorrido de la competencia será de más de 100 Km. en estas dificultosas arenas, las mismas que exigirán al máximo a los más de 60 bravos deportistas extremos inscritos, entre los que resaltan pilotos que han participado en varias ediciones del Rally Dakar y en competencias nacionales e internacionales.
Es el caso de Eduardo “Lalo” Burga, Felipe Medina y Ramiro Barco en categoría Motos; Emilio Choy, Anthea Jantsch y Hernán Peñaranda en Quads; Juan Carlos Vallejo, Leonardo Baronio, Aníbal Aliaga y Alfredo Lira en UTV; y Ricardo Mendiola, Miguel Celis y Luis “Toño” Celis en Camionetas.
El campamento de la carrera estará resguardado por altas medidas de seguridad y se cumplirán con todos los protocolos sanitarios que, para este tipo de deporte, son requeridos por la Dirección Nacional de Servicios Biomédicos (Dinaseb) del Instituto Peruano del Deporte.
“Queremos resaltar que este campeonato se realiza gracias al esfuerzo de los mismos pilotos, quienes están comprometidos en sacar la competencia adelante y que, además, están logrando que la empresa privada apueste en el evento. Esta es una carrera de los pilotos para los pilotos”, nos dice Hans Samalvides, presidente de la APECROSSC, quien además es un reconocido piloto de esta modalidad.
Compartir.

Publicado por

Comments are closed.