BMW M 1000 RR 2021 con 215 CV

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Si te gustan los autos tanto como las motos, lo más probable es que en algún momento hayas soñado con tener un BMW M. A partir del número que sigue a la M, la insignia tricolor se ha convertido en sinónimo de prestaciones, emoción y entusiasmo al volante.

Hablamos de la BMW M 1000 RR 2021. Aunque la firma de Múnich lanzó previamente el paquete de prestaciones M, que incluía accesorios para mejorar el dinamismo del modelo, la M RR se convierte en la primera motocicleta de la línea que recibe el tratamiento M adecuado.

En su forma M, el motor de cuatro cilindros produce 215 CV a 14.500 rpm, por encima de la S 1000 RR, que se queda en 208 CV a 13.000 rpm. La línea roja también se ha elevado a 15.100 vueltas. Las modificaciones de los componentes interiores incluyen nuevos pistones forjados de dos anillos, brazos de roca más delgados y ligeros, puertos de admisión mecanizados con una nueva geometría de conducto, válvulas de titanio, así como un sistema de admisión optimizado.

El modelo también se convierte en la primera moto de la línea que recibe un juego de frenos M, que incluye dos discos de 320 milímetros con pinzas de cuatro pistones, en la parte delantera, y un disco de 220 milímetros con una pinza de dos pistones, en la parte trasera. Las llantas de 17 pulgadas están hechas de carbono y se montan en neumáticos 120/70 ZR 17, delante, y 200/55 ZR 17, detrás.

Desde el punto de vista aerodinámico, BMW tomó una página de los libros de Ducati y Honda y añadió un par de spoilers de carbono, con revestimiento transparente, para aumentar la fuerza descendente a mayores velocidades y mejorar el contacto con las ruedas.

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