Así son los nuevos BMW M3 y M4

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BMW presentó en Europa la nueva generación de los M3 y M4, las versiones deportivas de los Serie S (con carrocería sedán) y Serie 4 (Coupé). Incluyen las versiones Competition, aún más potentes y deportivas.

Diseño

Lo primero que llama la atención de los nuevos modelos de la marca alemana es la estética exterior, que incluye la generosa parrilla estrenada por el Serie 4. Se combina con una personalización deportiva que contiene paragolpes y salidas de escape con diseño exclusivo, como las llantas de aleación de 18 pulgadas adelante y de 19” atrás. Por su parte, el techo es de plástico reforzado con fibra de carbono.

Puertas adentro

Las características propias se extienden al habitáculo, donde ambos modelos tienen asientos deportivos, tablero digital y pantalla central, además de contar con el selector de modos de manejo que incluye el modo Track.

A eso se suma el nuevo paquete M Race Track, que reduce el peso del auto a través de los frenos cerámicos de carbono, las llantas de aleación de peso reducido y los asientos deportivos de carbono.

Mecánica

La mecánica de los nuevos M3 y M4 tiene como protagonista principal al motor naftero 3.0 con seis cilindros en línea y doble turbocompresor, que entrega 480 caballos y 550 Nm. Se combina con la caja manual con seis marchas y con la tracción trasera.

En los M3 Competition y M4 Competition, el motor genera 510 caballos y 650 Nm y se asocia con la caja automática M Steptronic con ocho marchas y con la tracción trasera o en las cuatro ruedas M xDrive. Aceleran de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y llega a los 290 km/h.

Por otro lado, los nuevos deportivos de la marca alemana tienen suspensión deportiva y adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente, junto con la dirección con sistema de relación variable.

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