2023 F1 GRID: ¿Quiénes serán los pilotos y equipos que competirán la próxima temporada?

0
  • Es casi la hora de una nueva temporada, con muchas parejas de pilotos nuevos. Si bien los tres mejores equipos han optado por la continuidad, no se puede decir lo mismo en otros lugares con un favorito que regresa y algunos novatos que buscan dejar su huella en 2023.

Red Bull

Max Verstappen – #1
Sergio Pérez – #11

No sellaron un doblete en la clasificación de pilotos, pero Red Bull arrasó con todo lo demás en 2022. ¿Pueden continuar de esa forma en 2023? Max Verstappen hará todo lo posible por un hat-trick de títulos, mientras que Sergio Pérez buscará mejorar las dos victorias que logró en 2022.

Ferrari

Charles Leclerc – #16
Carlos Sainz – #55

Ferrari continúa con la misma alineación por tercera temporada consecutiva. Comenzaron bien en 2022 antes de que su desafío se desvaneciera, pero ahora tienen dos ganadores de carreras probados en sus filas gracias al triunfo de Sainz en 2022 en Silverstone. Leclerc ha dejado en claro que espera estar en la búsqueda del título nuevamente el próximo año, pero ¿puede Ferrari entregar otro auto ganador de carreras?

Mercedes Benz

Lewis Hamilton – n.° 44
George Russell – n.° 63

También es más de lo mismo en Mercedes, ya que las Flechas de Plata buscan recuperarse de una campaña decepcionante en 2022. Fue la primera temporada en su carrera en la que Hamilton no logró obtener una pole o una victoria, pero Russell logró ambos y está bien posicionado para aprovechar esa experiencia en 2023.

Alpine

Pierre Gasly – #10
Esteban Ocon – #31

Alonso partió hacia nuevos pastos, dejando a Gasly para ocupar su asiento en Alpine y unirse a una alineación totalmente francesa junto a Ocon. Ambos pilotos han ganado una carrera, y ambos bien podrían estar igualados, aunque Ocon querrá usar su experiencia previa en el equipo para liderar la carga. Alpine encabezó el mediocampo en 2022 y esperará eso como mínimo en 2023.

McLaren

Lando Norris – #4
Oscar Piastri – Por confirmar

Norris comienza su quinta temporada en McLaren junto a un novato en Piastri. El australiano está de moda, con McLaren asegurando sus servicios sobre Alpine. ¿Puede el equipo luchar para volver al frente del mediocampo en 2023? Norris fue el único piloto fuera de los tres grandes equipos en lograr un podio en 2022, y querrá más de eso la próxima temporada.

Alfa Romeo

Zhou Guanyu – #24
Valtteri Bottas – #77

Un buen comienzo para Alfa Romeo en 2022 ayudó a ubicarlos sextos en el campeonato, a pesar de contar con una pareja de pilotos completamente nueva. Ese dúo continúa para 2023, la experiencia de Bottas junto con la exuberancia de Zhou. Ahora que el piloto chino ya no es un novato, ¿puede ponerse en marcha y empezar a igualar a su compañero de equipo semana tras semana?

Aston Martin

Fernando Alonso – #14
Paseo Lance – #18

Stroll todavía está en Aston Martin, pero ha reemplazado a un compañero de equipo experimentado por otro. El canadiense ahora tiene que enfrentarse cara a cara con el dos veces campeón mundial Alonso, que cambió el azul por el verde en 2023. Sin embargo, ¿el cambio hará que el español vuelva al frente del campo, que es lo que anhela?

Haas

Kevin Magnussen – #20
Nico Hulkenberg – #27

Es una pareja que hizo que muchas lenguas se movieran cuando se anunció por primera vez, con el perenne ‘súper sub’ Hulkenberg regresando a la F1 a tiempo completo después de estar fuera las últimas tres temporadas. Se une a Magnussen en Haas, el propio danés es un poco rey de la recuperación. Haas confía en la experiencia para subir el orden en 2023, después de lograr llegar a casa en un octavo lugar muy mejorado en 2022, con una pole position a su nombre para arrancar.

AlphaTauri

Yuki Tsunoda – #22
Nyck de Vries – Por confirmar

Es hora de que Tsunoda ascienda como líder del equipo en su tercera temporada en la F1, con la experiencia de que Gasly se fue a Alpine. Al corredor japonés se une un novato en De Vries, que viene de la familia Mercedes con una calificación muy alta. Será fascinante ver cómo se enfrentan estos dos, con AlphaTauri buscando mejorar en un final de campeonato P9 ligeramente decepcionante.

Williams

Alex Albon – #23
Logan Sargeant – Por confirmar

Albon permanece en Williams para 2023, pero tiene un nuevo compañero de equipo para guiar en la forma del novato estadounidense Sargeant, quien obtuvo el visto bueno después de obtener la cantidad requerida de puntos de Superlicencia con una actuación estelar de novato en el campeonato de F2. ¿Conseguirá el estadounidense dar el paso a la Fórmula 1 sin problemas? Williams lo necesita, ya que buscan evitar apuntalar la mesa una vez más.

Compartir.

Publicado por

Comments are closed.