Yamaha apunta crecimiento en la categoría scooters

0

Este año Yamaha apunta a un crecimiento de mínimo  35% en la categoría scooters, gracias a la creciente demanda de los usuarios por este tipo de vehículos que específicamente son muy útiles para ahorrar tiempo en la movilización diaria.

“Esperamos recuperar las cifras del año anterior  que se vieron afectadas por una baja de todo el mercado, y así retomar el crecimiento registrado en el 2014 y 2015 en la categoría”, señaló Mariela Guerra, jefe de Marketing de Yamaha Motor Perú. “Hasta el momento vamos por buen camino, ya que en el primer trimestre se ha logrado un crecimiento de 68%, respecto al año anterior”, agregó la ejecutiva.

En nuestro país, Yamaha Motor cuenta con una línea de scooters conformada por los modelos: Cygnus-Z, BW´s y el modelo más reciente NMax; ingreso que significó un importante aporte a la categoría y que ha sido importante para su crecimiento a la fecha.

“El público que prefiere la Cygnus-Z busca una moto con diseño atractivo, versátil, económicamente accesible pero con la calidad de una marca de garantía como Yamaha. Este es el modelo de mayor demanda y representa casi el 70% de las ventas de la categoría”, refirió Mariela Guerra, jefe de Marketing de Yamaha Motor Perú. “Por otro lado, los usuarios de las BW´s y NMax buscan una moto que sintonice con su estilo de vida citadino y les represente más status”, puntualizó la ejecutiva.

Esta categoría presenta un potencial crecimiento en el mercado. “La estrategia de Yamaha es llegar al público que busca una marca de calidad, que le brinda seguridad y un gran servicio postventa”, finalizó la ejecutiva.

Yamaha Motor Perú cerró el 2016 con un 5% de participación de mercado en la categoría scooters con modelos de 125cc y 150cc.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario