Volkswagen e-Beetle concept: el Escarabajo regresa electrificado

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Hace solo un par de meses que la marca alemana produjo en México la última unidad del Volkswagen Beetle. Sin embargo, gracias a la compañía eClassics, ha regresado convertido en un vehículo eléctrico que no puede ser más prometedor.

La compañía eClassics es especialista en devolver a la vida automóviles del pasado con una mecánica moderna y ecológica, y no ha tardado en elegir al Beetle para su último proyecto. Lo mejor de todo es que éste cuenta con el apoyo oficial de Volkswagen Group Components y eso sin duda, marca la diferencia.

Puede no parecerlo, pero lo que estás viendo es un coche completamente nuevo, construido en imagen y semejanza al Escarabajo de toda la vida, ¡pero con una mecánica eléctrica importada directamente del Volkswagen e-up! ¿El resultado? “Un Beetle electrificado que combina el encanto del automóvil clásico con la movilidad del futuro, incluyendo los componentes electrónicos más avanzados de Volkswagen”. Así lo explica Thomas Schmall, consejero de Volkswagen Group Components y uno de los artífices de este VW e-Beetle concept.

De esta forma, el suelo de este Escarabajo integra un paquete de baterías de 14 módulos con una capacidad de 36,8 kWh, una energía más que suficiente para alimentar el motor eléctrico del e-up!, provisto de 82 caballos de potencia y 210 Nm de par máximo, que se transmiten a las ruedas delanteras mediante una transmisión directa, de una única velocidad.

Retoques imprescindibles

Aunque el chasis del viejo Beetle ha sido adaptado y reforzado, al igual que el equipo de frenos, estás ante un coche que frena la báscula en los 1.280 kilos. Así se explica que acelere de 0 a 50 km/h en poco más de cuatro segundos y de 0 a 80 en ocho.

Aunque está pensado para un uso fundamentalmente urbano, el e-Beetle puede alcanzar una velocidad punta de 150 km/h y garantiza una autonomía de 200 kilómetros en ciclo mixto.

Entre los componentes más avanzados que Volkswagen ha introducido en este modelo destaca su sistema de carga rápida, capaz de rellenar la batería para realizar 150 kilómetros en cuestión de una hora, aproximadamente. Ahora, solo nos queda esperar y comprobar cómo evoluciona este proyecto en el tiempo, pero lo cierto es que se proyecta a ser una realidad muy pronto.

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