Volkswagen desembolsará 50.000 millones en la fabricación autos eléctricos

0

Volkswagen invertirá 50.000 millones de dólares en producir automóviles eléctricos en serie, introduciéndose un paso más al futuro, mencionó su presidente ejecutivo, Herbert Diess.

La suma millonaria está bajo el enfoque del desarrollo de autos eléctricos, conducción autónoma y nuevos servicios de movilidad para 2023, mientras explora nuevas áreas de cooperación con el fabricante estadounidense Ford.

Diess dijo que espera tener un acuerdo marco sobre la cooperación con Ford a fin de año, con la visión de vehículos comerciales. Agregó que una fusión con Ford no está en la agenda y explicó que no hay planes de comprar una participación en la compañía estadounidense.

La producción masiva de autos eléctricos ayudará a la empresa a reducir los costos al mismo nivel que los de los vehículos diésel actuales, dijo Diess en una rueda de prensa en Wolfsburgo, donde está la sede de VW. “Creo que seremos la compañía más rentable en vehículos eléctricos”, destacó.

Según las cifras de producción sus fábricas planean llegar al 30% para 2025 construyendo más vehículos de diferentes marcas en la misma línea de producción.

“Volkswagen debe ser más eficiente, más productivo y más rentable para poder financiar el alto gasto en el futuro y mantenerse competitivo”, dijo Diess.

fuente: Motopasión.com

Foto: Economista.es

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario