Toyota y Panasonic se unen para fabricar baterías de autos eléctricos

0

Hace ya más de un año que se veía venir, pero hoy por fin se ha confirmado de forma oficial: Toyota y Panasonic establecerán una empresa conjunta a finales de 2020 para desarrollar y fabricar baterías prismáticas de litio para coches eléctricos y baterías de estado sólido.

Según han explicado los dos fabricantes, trabajarán mano a mano para acelerar el desarrollo de baterías de alta capacidad y alto rendimiento, y contar a su vez con estructuras de reciclaje efectivas.

A la espera de aprobación por parte de las autoridades, la proporción de participación de capital en la empresa conjunta será del 51 % para Toyota y del 49 % para Panasonic, que es actualmente proveedor exclusivo de las celdas de batería de Tesla y de Toyota.

Esta asociación abarcará la investigación, el desarrollo, la ingeniería de producción, la fabricación, la adquisición, el recibo de pedidos y la gestión relacionada con las baterías prismáticas de litio -o de prisma rectangular-, las baterías de estado sólido y las baterías de última generación.

Mientras que Toyota contribuirá con conocimientos técnicos y datos de mercado de vehículos eléctricos, así como con sus altos conocimientos en el área de baterías de estado sólido, Panasonic aportará tecnologías relacionadas con baterías de alta capacidad y de producción en masa, además de una jugosa cartera de clientes tanto en Japón como en el extranjero.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario