Test Drive del nuevo Suzuki Ignis 2017

0

La marca Suzuki presentó el nuevo Ignis, modelo pensado para jóvenes que buscan un vehículo compacto con las ventajas de una SUV tradicional. Y ahora, probamos este crossover, que combina un exterior simple y elegante con funcionalidad versátil, para constatar sus capacidades o respuestas en el manejo. Y esto es lo que vivimos.

Se trata de un modelo compacto y ligero, muy fácil de maniobrar por las calles estrechas de las ciudades, además por su diseño redefinido, el Ignis se adapta a escenarios formales y casuales. Es decir, es un vehículo que combina con nuestra personalidad y se vuelve una extensión de nosotros mismos, gracias a las líneas de su carrocería compacta y sus prestaciones sobre la ruta.

El nuevo Ignis 2017 viene equipado con un motor de 1197 cc y forma parte de la nueva generación de vehículos de plataformas livianas que desarrolla Suzuki. Cabe destacar que para proporcionar el óptimo motor para el Ignis, se realizaron numerosas mejoras para lograr altos niveles de rendimiento del combustible y rendimiento de energía. Por ello, posee un motor mejorado que lleva a un buen funcionamiento tanto en el uso diario como en largos viajes.

Asimismo, este modelo viene en nueve colores, cinco de ellos también en la opción con techo negro. Viene en dos versiones: GL y GLX, con transmisión mecánica y automática.

Además, la suspensión está recientemente diseñada para reducir su peso, así como incrementar su rigidez del montaje. Además de la amortiguación suave de los choques de la superficie de la pista, también contribuye a una sensación de dirección estable y ligera directamente sensible a la manipulación del conductor.

Por sus características, que conjugan diseño, comodidad y rendimiento, la marca japonesa tiene buenas expectativas en este nuevo lanzamiento. El año pasado, durante su lanzamiento, la marca nos decía que en el Perú esperan colocar más de 180 unidades del modelo durante el presente período, lo cual mejoraría la participación de Suzuki en el segmento SUV, que actualmente ocupa el 25% del total de ventas del sector.

Ahora bien, al abordar el vehículo probado, pudimos apreciar que las dimensiones han sido mejoradas en esta nueva versión. Por ejemplo, en su maletera de 271 L de capacidad (505 L con los asientos traseros abatidos) y su cabina es más espaciosa. Es, pues, un vehículo ideal ya que su tamaño lo hace muy manejable y, al mismo tiempo, suficientemente cómodo para el día a día o un viaje para acabar con el estrés.

Asimismo, en el interior, los acentos en naranja y titanio metálicos le dan un toque moderno y atractivo. Viene equipado con reproductor de CD, MP3 compatible con Bluetooth, control de radio al volante y control de crucero. En cuanto a la seguridad, hay que destacar que el nuevo Ignis brinda a los tripulantes mayor garantía debido a su sistema ABS + EBD (Sistema antibloqueo de frenos y distribución electrónica de freno) y su doble airbag frontal.

Conclusión

Es importante mencionar que a inicios de la década del 2000, el Suzuki Ignis tuvo un gran éxito en los mercados de Sudamérica. Hoy, el modelo compacto que probamos vuelve en una versión renovada y más espaciosa, con un exterior robusto y todas las ventajas de una SUV.

Y dado que Suzuki es una marca que cuenta con el respaldo y garantía de Derco Perú y su amplia red de distribuidores y concesionarios en todo el país, talleres de servicio técnico y repuestos originales, es bastante fácil hallar un centro de venta cercano para acudir y pedir una prueba de manejo para recrear lo que aquí reseñamos y tener su propia experiencia de comodidad y capacidad del Ignis.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario