Test Drive del nuevo Hyundai Creta 2017

0

El nombre de este nuevo vehículo utilitario deportivo es Creta (nombre inspirado en la isla griega, la cual fue muy importante por su papel de nexo entre Europa, África y Asia) y destaca por su diseño exterior elegante y su equipamiento de alta tecnología. Cabe mencionar que este modelo marca el inicio del creciente segmento de SUV subcompacto de Hyundai, el cual ofrece una combinación de potencia y estilo con su robusta estructura en la carrocería y rendimiento del motor.

La camioneta posee un motor de 1.6 litros, que genera una potencia de 121 hp y un torque de 15.4 kg.m. Dicho propulsor puede estar ligado a una caja de cambios mecánica o automática, mientras que la transmisión es delantera 4×2. Además, cuenta con una parrilla hexagonal (similar a las que traen la  Tucson y Santa Fe), faros LED con luz direccional integrada, llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas y mucho más.

En cuanto al manejo cotidiano, este modelo viene con elementos que hacen más cómoda y placentera su conducción: cámara de visión trasera, un botón de encendido automático y permite la posibilidad de plegar los asientos traseros para contar con espacio extra en la parte posterior. Todo ello le da una gran versatilidad a la Creta, que satisface todas las necesidades de un vehículo de aventuras, familiar y de conducción diaria. Es así que, este modelo promete ser uno de los más seguros y sólidos todoterreno de su segmento gracias a su estructura de gran rigidez HIVE, puesto que su carrocería ha sido reforzada con 22% más acero y aleaciones resistentes para proteger a sus ocupantes.

Podemos señalar, que el Creta es un producto de dimensiones dinámicas, basado en cierta medida en la nueva generación del i20, con la que compartirá bastante más que motores y elementos de equipamiento. Por tanto, desde su introducción al mercado local ha conquistado un alto porcentaje de usuarios debido a su propuesta atractiva y urbana.

Las medidas que incorpora son de 4.270 m de longitud, 1.780 m de ancho y una altura de 1.630 metros, con una distancia entre ejes de 2.59 m. no hay que dejar de mencionar que esta SUV fue desarrollada bajo el lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0 (que utiliza la firma coreana para lograr una sutil interacción entre la creación humana y la naturaleza), ya presente en los últimos modelos de Hyundai.

Y como siempre resaltamos que el aspecto de la seguridad es fundamental, revisamos y comprobamos que en esta camioneta destacan sus seis bolsas de aire y un avanzado sistema anti-lock, que cuenta con discos delanteros de 16 pulgadas para la máxima potencia de frenado. Asimismo, dispone de un sistema de control de estabilidad, gestor de estabilidad del vehículo y un sistema de control de arranque en colinas o pendientes, lo que da más seguridad en caso de que el conductor pierda el control direccional del vehículo.

El equipamiento interior incluye radio con lectora de CD, MP3 y entrada para USB, Aux y iPod Touch, además ofrece controles para la radio en el volante y sistema bluetooth. En tanto, es muy placentero y útil que el interior sea espacioso en ambas filas de asiento pues mejora mucho el confort de los ocupantes.

Conclusión

En resumen, podemos afirmar que una de las claves de este producto es su diseño, pues es más agresivo y moderno, teniendo como detalle más característico a su pilar delantero flotante, en negro brillante, camuflado en la línea acristalada para hacer que su techo goce de un aspecto de visera. Es decir, por sus muestras de dinamismo, comodidad, seguridad y estilo, atributos que actualmente los usuarios buscan en una SUV, la Creta se perfila como la vehículo ideal para los usuarios más exigentes.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario