Test Drive de las nuevas Honda XR190L y XR190CT

0

Honda motos presentó en Perú dos de sus nuevos modelos para su portafolio 2017. Pero como la marca japonesa se caracteriza por su carácter dinámico, hizo los lanzamientos acompañados de test en el circuito de La Chutana. Es así que pudimos conocer al detalle cada aspecto de estas nuevas unidades moteras y comprobamos su respuesta en el manejo sobre el asfalto.

Iniciamos diciendo que ‘resistencia, agilidad, economía y más potencia’ son cuatro características que distinguen a los nuevos modelos XR190L y XR190CT, preparadas para enfrentar todos los desafíos del camino, brindando toda la comodidad y energía en cada trayecto y ofreciendo al piloto una experiencia única en cada recorrido. Las pruebas las realizamos junto a Renzo Cecci y Adolfo Carrasco, destacados pilotos de la marca.

La Nueva XR190L viene con interesantes novedades en cuanto a equipamiento. Posee la nueva tecnología PGM-FI (inyección electrónica) lo que otorga mayor eficiencia y por tanto una mejora en la autonomía. Cuenta con faros de alta potencia, lo cual brinda mayor luminosidad, luces direccionales ubicados estratégicamente para mejorar la visibilidad, guardafango de diseño aerodinámico, asiento ideal para dos pasajeros, práctica y resistente parrilla, tubo de escape deportivo y llantas ideales para todo terreno. Una perfecta combinación ideal para un excelente manejo.

En tanto, la suspensión de la XR190L es una de las mejoras sustanciales pues se caracteriza por su gran durabilidad y resistencia, además de excelente estabilidad y alto nivel de confort para el trabajo diario, así como el sistema monosuspensión con resorte progresivo. El nuevo modelo cuenta con un diseño y estilo muy atractivo, que sumado a las características antes mencionadas, hacen de esta una unidad sin comparación en el mercado local.

En lo que respecta a la  XR190CT, se basa en mejorar su performance en terrenos off road y versatilidad para el trabajo. Al igual que la XR190L, cuenta con un sistema PGM- FI; sin embargo, una de las diferencias con la XR190L son las dimensiones de sus llantas, pues la versión CT son de mayor tamaño, el cual mejora la amortiguación y performance de la suspensión pro-link brindando mayor maniobrabilidad en terrenos complicados. Adicionalmente, posee un timón Cross Bar que refuerza la rigidez del timón permitiendo un manejo off road más extremo.

“Honda del Perú sigue ampliando su portafolio de productos,con el lanzamiento de la XR190L y XR190CT, agregando dos modelos nuevos a la categoría On/ Off los cuales estamos convencidos que serán un éxito, no solo por su excelente diseño y tecnología, sino también por su gran desempeño y alto nivel de torque, ideal para una mejor salida y en excelente respuesta en terrenos off road”, señaló Luis Gálvez, gerente de Motocicletas de Honda del Perú.

Por último, Honda cuenta con la red de servicio técnico y repuestos más grande a nivel nacional, con aproximadamente 130 servicios técnicos autorizados, y que el precio de introducción de la Nueva XR190L será de US$ 2740 y la XR190CT en US$ 3290.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario