Tesla tendrá su pickup eléctrica capaz se cargar otra pickup y ser tan veloz como un deportivo

0

Lo siguiente de Tesla será una pickup, un camión pequeño y centrado en tareas de carga de forma particular, con el que Tesla busca posicionarse en ese segmento tan competitivo.

Elon Musk, director general de Tesla Motors, ha ido mostrando poco a poco detalles de esta nueva pickup y ha dado información valiosa de cómo será. Por lo que aquí daremos un repaso de todo lo que ya se sabe de este coche.

Mejor que la Ford F-150 y más rápido que un Porsche 911

El objetivo de este nuevo coche, que aún no tiene nombre, será superar la funcionalidad de la pickup Ford F-150, a fin de que sea muy útil desde el punto de vista del transporte de carga.

Además, tendrá un enfoque especial en la velocidad y la aceleración, por lo que buscan que también sea mejor que un coche deportivo como el Porsche 911.

49.000 dólares, su precio inicial máximo

“Tiene que ser asequible”, mencionó Musk cuando se le preguntó cuál sería el precio de esta pickup eléctrica, añadiendo que costaría menos de 50.000 dólares, pero que también tendría otras versiones más costosas, con mejores prestaciones y autonomía.

Será una pickup con diseño futurista

Uno de los puntos más polémicos será el diseño, ya que destacó que “no parecerá una camioneta normal”, incluso se atrevió a mencionar que la gente dirá “eso no es una pickup” cuando la vea.

“Su diseño va a ser como de ciencia ficción, eso significa que no va a ser para todos. Si alguien quiere un camión como los camiones que han salido los últimos 20, 30 o 40 años, este probablemente no es para ellos”.

Será tan diferente su diseño que muchos han pensado que esta imagen de Tesla es la parte trasera del coche y en realidad es la parte delantera de la pickup.

Hasta 805 km de autonomía, doble motor y tracción en las cuatro ruedas

La pickup tendrá doble motor eléctrico, tracción en las cuatro ruedas y suspensión que se ajusta de forma dinámica para adaptarse a las diferentes cargas. De hecho, Musk asegura que “esta pickup será capaz de cargar otra pickup sin problemas”.

La Tesla pickup sería capaz de remolcar hasta 136 toneladas de peso. Además, contaría con enchufes para maquinaria pesada de 240V, los cuales estarían alimentados por la misma batería del coche sin necesidad de tener un generador adicional.

La pickup tendrá cámaras de 360 grados y podrá aparcar en paralelo automáticamente. Además, su autonomía será de entre 643 y 805 kilómetros.

El primer prototipo llegaría en diciembre

La producción arrancaría a mediados del 2020 en caso de que todo vaya de acuerdo al plan original.

Por otro lado, Musk mencionó que, tras la presentación del Tesla pickup, la idea es tener listo el primer prototipo del modelo de producción en diciembre, que es cuando ya tendrían más claro el plan de la compañía para este nuevo modelo.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario