Shelby Series 2 evoluciona su roadster clásico de los años 90

0

Shelby American le gusta resucitar sus autos clásicos, por ello llegar a revivir el exclusivo Shelby Series 1. El mítico roadster diseñado por Carrol Shelby llegó al mercado en 1999, estuvo en producción hasta el 2005 y solo 249 unidades vieron el auto. El Shelby Series 2 será más exclusivo: la firma ha anunciado que solo cuatro unidades saldrán de fábrica, aunque todas se realizar por encargo por lo que serán personalizables.

El Shelby Series 2 ha sido concebido por el mismo chasis monocasco en aluminio que el Series 1, aunque en esta edición del superdeportivo biplaza se ha conseguido reducir el peso a un 12% gracias a incorporar varios componentes en aluminio y fibra de carbono.

La fabricación del Shelby Series2 será artesanal, lo que permite escoger entre distintos materiales para la carrocería (fibra de carbono, aluminio cepillado o titanio), así como con la característica raya longitudinal del especialista. Las llantas son de 19 pulgadas, mientas que el habitáculo ofrecerá diferentes configuraciones ya sea en cuero o Alcantara.

Varios motores de origen Ford estarán disponibles a gusto del consumidor, destacando el 427 FE retocado por Shelby o el 427 Windsor. Todavía no se ha desvelado algunos detalles, pero se asegura que soportarán los 800 CV de potencia.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario