Se viene una versión brutal de la Ford F-150 Raptor, ¡con motor V8!

0

La pick-up Ford F-150 Raptor, con motor 3.5 litros V6 Ecoboost, ahora tendrá una versión más brutal que incluye un motor V8.

Ahora, Ford se ha planteado volver a equipar su pickup con un motor V8, algo que seguramente mucho extrañaban. Recordemos que en su lanzamiento original esta pickup venía con motor V8 y posteriormente, con la segunda generación (hace 3 años), se le cambió por el motor de seis cilindros y 450 CV.

La compañía estaría ya probando el Raptor con un bloque de ocho cilindros, pero no para sustituir al V6 Ecoboost, sino para lanzar una variante aún más bestia, con mayores prestaciones y, por supuesto, una nota de escape mucho más salvaje.

Aunque no hay nada confirmado de manera oficial, las opciones de motor para el Raptor son el 5.2 litros V8 Voodoo con compresor (que en el Shelby GT500 supera los 700 CV) o bien el enorme 7.3 litros V8 Godzilla, cuyas cifras tampoco han sido desveladas y que estrenará la 2020 Ford Super Duty.

En cualquier caso, cualquiera de los dos motores ofrecerá más potencia y par que el 3.5 litros V6 Ecoobost, así que esta hipotética versión de altas prestaciones de la Raptor superará los 450 CV y 690 Nm. Ahora solo queda que este proyecto llegue a buen puerto y Ford anuncie su lanzamiento, cifras y el nombre de la versión, que aún es un misterio.

Como ya sabíamos, la F-150 Raptor convencional es una bestia, que combina el 3.5 litros V6 con un cambio automático de diez velocidades, tracción a las cuatro ruedas, una suspensión con amortiguadores Fox Racing, neumáticos todoterreno BF Goodrich All-Terrain KO2, modos de conducción para diferentes tipos de terreno, etc…

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario