Salón de Tokio 2019: Toyota E-Racer Concept

0

La presentación más importante de la marca nipona es el Toyota e-Racer Concept, develado por Akio Toyoda, CEO de la firma. Este vehículo mezcla el perfil de un auto Fórmula con un deportivo de calle, con ruedas unidas a la carrocería por elementos aerodinámicos, aunque no descubiertas.

Eléctrico y autónomo

El color metálico de los bajos se extiende a un arco de protección entre los dos asientos en tándem. No se dan especificaciones del sistema motriz, ni siquiera teóricos, aunque apostamos por motores eléctricos en cada rueda. Lo que Toyota sí nos dice es que se trata de un auto autónomo.

Realidad aumentada

Se describe como ‘diseñado para demostrar que un futuro con autos autónomos todavía tendrá espacio para los entusiastas de la conducción’. Se combina con gafas digitales –funcionales- de realidad aumentada, que ‘transportarán’ a los ocupantes al circuito de su elección.

A la medida

Además de la experiencia tipo ‘Ready Player One’, tiene características como que, al ingresar al auto, este escanea a los pasajeros para que se les confeccionen trajes de carreras a medida y los asientos se adapten a los contornos del cuerpo. ¡Increíble!

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario