Roberto Cortes es el nuevo presidente de AHK Rio de Janeiro

0

Presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, Roberto Cortes asume a partir de hoy (15/3) el mando de la Cámara de Comercio e Industria Brasil-Alemania de Rio de Janeiro (AHK-RJ) y ya incentiva compromisos que ayudan a promover una mayor integración entre los dos países.

Cortes lleva para esa institución toda su experiencia multicultural como único brasileño que participa en el Board del Grupo TRATON, con su sede en Alemania y que es uno de los mayores players mundiales de la industria de camiones y autobuses.

Como presidente de la AHK-RJ, institución sin fines lucrativos que tiene como objetivo apoyar acuerdos entre empresarios de Brasil y Alemania, Roberto Cortes está al frente de la negociación para implementar nacionalmente el sistema dual de enseñanza.

Se trata de un método creado en el país europeo en que el aprendizaje de nivel superior está dividido entre las clases en la facultad y la vivencia práctica empresarial desde el inicio de su curso. Fruto del incentivo de la AHK-RJ, la primera facultad que adopta este sistema será la Associação Educacional Dom Bosco, en Resende (RJ), que contará con una alianza con Volkswagen Caminhões e Ônibus.

Currículo de Cortes apoyará el fomento de la relación bilateral

Antonio Roberto Cortes tiene una larga historia en el segmento automotriz. Con experiencia en los departamentos financieros de empresas multinacionales y bancos, inició su carrera en el segmento automotriz hace 40 años.

En los últimos 20 años, Cortes ocupa el cargo de presidente y CEO de Volkswagen Caminhões e Ônibus, con la responsabilidad mundial de la marca de mismo nombre y también de los vehículos comerciales MAN en toda América Latina. Este ejecutivo es miembro del Management Board del Grupo TRATON y del Grupo MAN, ambos con sede en Alemania.

Cortes fue reconocido como Personalidad del Año Brasil-Alemania, y además Personalidad del Año de la Industria Automotriz por elecciones directas en cuatro diferentes ocasiones: dos por la editora Autodata y las demás por los lectores de Automotive Business. Son las premiaciones más tradicionales del segmento en Brasil.

También ya fue galardonado como “Líder Brasileño de la Industria Automotriz” por el diario financiero ‘Brasil Económico’ y recibió los títulos de “Personalidad del Año” de la Asociación de los Dirigentes de Ventas y Marketing de Brasil – ADVB; y de “Personalidad de Ventas en América Latina” de la Asociación de los Dirigentes de Ventas y Marketing de Brasil de la ADVB EUA.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario