Reino Unido prohibirá la venta de coches gasolina y diésel en 2035

0

Boris Johnson el recién elegido primer ministro del Reino Unido anunció que, a partir de 2035, cinco años antes de lo anunciado con anterioridad, no se podrán vender coches con motor de combustión en Inglaterra, es decir ni gasolina ni diésel. El objetivo es muy ambicioso y busca reducir de forma significativa las emisiones contaminantes en todo el país.

Coches eléctricos o de hidrógeno

Este cambio de fecha se produce porque es necesario ser más ambiciosos para cumplir el objetivo de reducir a cero las emisiones para el año 2050, algo en lo que Johnson se ha implicado a fondo. De hecho, ya ha confirmado que 2020 “será un año decisivo”.

Esta fecha, 2035, incluye además a los vehículos híbridos, lo que supone un avance significativo. Esto supondrá que los británicos solo podrán comprar coches eléctricos o de hidrógeno.

Con este anuncio se espera que las ventas de automóviles eléctricos en el Reino Unido se dupliquen este año, hasta alcanzar una cuota de mercado superior al 3% y al 7% en 2021.

El objetivo no es fácil porque si se quiere alcanzar este plan las ventas de eléctricos deberán alcanzar un tercio del total para 2025 y más de dos para 2030. Esto supondría más de doble de la cuota prevista por la Unión Europea.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario