Rally Dakar 2019: El piloto más joven del Dakar tiene 16 años

0

El Rally Dakar 2019 batirá récords de edad. La 41ª edición de la prueba organizada por ASO contará entre sus filas al participante más joven de la historia del rally-raid más duro del planeta.

Se trata del joven Mitchel Van Den Brink, quien con tan solo 16 años de edad participará de la competencia en la categoría Camiones a bordo del Renault Sherpa CBH 385 T4 4×4 del Mammoet Rallysport Team.

Mitchel competirá junto a su padre Martin Van Den Brink quien ya tiene vasta experiencia en el Dakar pues es su undécima participación, pero esta edición es especial por ser la primera vez que corre junto a su hijo.

Cabe destacar que este nuevo récord establecido por el joven de los Países Bajos, supera al de Sheldon Creed que compitió en 2016 con tan solo 18 años recién cumplidos.

¿Cómo puede participar Mitchel si la norma del Dakar exige tener al menos 18 años?

Para participar en el Dakar el piloto debe tener 18 años cumplidos, sin embargo, Mitchel tiene solo 16 años de edad. Por ello, él ha tenido que prepararse mucho durante los últimos meses para demostrar experiencia en competiciones internacionales (Morocco Desert Challenge y Ruta de la Seda), así como acreditarse a la academia KNAF, para que ASO le conceda una dispensa especial que le permita saltarse dicha norma. En la aprobación de su participación, también influye el hecho de que no hará las veces de piloto, sino las labores de mecánico y que además el equipo cuenta con un tercer integrante como es Wouter de Graaff, quien sí podría conducir el camión en caso de necesitarlo.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario