PSA y FCA Group planean unir recursos para construir un líder mundial en esta nueva era de movilidad sostenible

0

La Junta de Vigilancia de Peugeot SA y la Junta de Directores de Fiat Chrysler Automobiles NV (“FCA”) (NYSE: FCAU / MTA: FCA) anuncian que se acordó unánimemente trabajar para lograr una combinación completa de sus respectivos negocios mediante una fusión 50/50. Ambos Consejos han dado a sus respectivos equipos un mandato para concluir las negociaciones para alcanzar un Memorando de Entendimiento vinculante en las próximas semanas.

El plan para fusionar las actividades del Grupo PSA y FCA es la continuación de intensas negociaciones entre los altos directivos de las empresas. Ambos comparten la convicción de que existe una lógica convincente para un movimiento tan audaz y decisivo que crea un grupo líder mundial de dimensiones, capacidades y recursos para conquistar con éxito las oportunidades y gestionar eficazmente los desafíos de una nueva era de movilidad.

La fusión propone la creación del cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo en términos de unidades vendidas (8,7 millones de vehículos), con ingresos combinados de 170 mil millones de euros 1 y ganancias operativas recurrentes de más de 11 mil millones 2de euros sobre una base agregada simple de los resultados de 2018, excluyendo Magneti Marelli y Faurecia. Se estima que el aumento significativo en el valor resultante de la transacción de pedidos de EUR 3.7 mil millones en sinergias anuales proyectadas, derivado principalmente de una asignación más eficiente de recursos para inversiones a gran escala en plataformas de vehículos, propulsión y tecnología y el mayor poder adquisitivo inherente a la nueva dimensión del grupo fusionado. Estas estimaciones de sinergias no se basan en ninguna planta.

Se estima que el 80% de las sinergias se lograrán después de 4 años. El costo para lograr sinergias se estima en 2.8 mil millones de euros.

Los accionistas de cada empresa pueden poseer el 50% del capital de un nuevo grupo resultante de la fusión y, por lo tanto, compartir por igual los beneficios derivados de la misma. La transacción se llevaría a cabo mediante una fusión a través de una empresa matriz holandesa y la estructura de gobierno de cualquier empresa sería equilibrada entre los accionistas, y la mayoría de los miembros serían independientes. El Consejo de Administración estaría compuesto por 11 miembros. Cinco miembros de la Junta Directiva serán nominados por la FCA (incluido John Elkann como Presidente) y cinco serán nominados por el Grupo PSA (incluido el Vicepresidente y el Director independiente en jefe) 3. El director ejecutivo sería Carlos Tavares por el período inicial de cinco años y también sería miembro de la Junta Directiva.

Carlos Tavares declaró: “Esta convergencia aporta un valor significativo a todas las partes interesadas y abre un futuro brillante para la Compañía como resultado de la fusión. Estoy muy satisfecho con el trabajo realizado ahora con Mike y estoy muy feliz de trabajar con él para construir una gran compañía juntos”.

Mike Manley dice: “Estoy encantado de tener la oportunidad de trabajar con Carlos y su equipo en esta fusión que podría cambiar el sector. Contamos con una amplia gama de cooperación exitosa con el Grupo PSA, y estoy convencido de que juntos podremos crear una empresa mundial de mudanzas de clase mundial”.

Una nueva empresa matriz en los Países Bajos cotiza en la Euronext (París), la Bolsa de Valores de Italia (Milán) y la Bolsa de Nueva York, y continuaría teniendo importantes participaciones en la sede actual en Francia, Italia y los Estados Unidos.

Se propone que los estatutos de una nueva compañía resultantes de la fusión estable que el programa de votación de lealtad no operará para obtener derechos de voto para cualquier accionista individual en la Junta de Accionistas que exceda el 30% 4 del total de votos emitidos. También se prevé que los derechos de doble voto existentes no se transferirán, ya que los nuevos derechos de doble voto se acumularán después de un período de diez años después de la finalización de la fusión.

Se ha acordado una suspensión de las participaciones de EXOR NV, Bpifrance Participations SA, DFG y la familia Peugeot por un período de 7 años después de la finalización de la fusión. EXOR, Bpifrance Participations y la familia Peugeot estarán sujetos a un bloqueo de 3 años con respecto a sus tenencias, excepto que la familia Peugeot les permitirá aumentar su participación hasta un 2.5% en los primeros 3 años después del primer piso. tras la compra de acciones de Bpifrance Participations y DFG.

Antes de la finalización de la transacción, FCA distribuiría a sus accionistas un dividendo especial de 5.500 millones de euros, como participación en Comau. Además, antes de su finalización, Peugeot distribuiría a sus accionistas su participación del 46% en Faurecia. Permitiría a los accionistas de los grupos fusionados compartir por igual las sinergias y los beneficios que provienen de una fusión, pero también reconectar el valor significativo de la plataforma FCA diferenciada en América del Norte y su sólida posición en América Latina, incluidos sus marineros. líderes del sector en estas regiones. También reflejaría el valor agregado que aportarían las marcas globales de alta gama de FCA, Alfa Romeo y Maserati, dado su importante potencial de desarrollo.

La cartera ampliada cubriría todos los segmentos del mercado con marcas emblemáticas y productos de combustibles basados ​​en plataformas racionalizadas y la optimización de las inversiones.

La propuesta se agregaría al proceso de información y consulta de los órganos de trabajadores pertinentes y estaría sujeta a las condiciones habituales de empleo, incluidas las aprobaciones finales del Memorando de Entendimiento Vinculante y la documentación definitiva.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario