Porsche ingresa a las carreras de coches eléctricos con el 99X Electric de Fórmula E

0

El primer proyecto de Porsche en la Fórmula E ya está en marcha. La compañía alemana ha presentado el 99X Electric con el que participará en la temporada 2019-2020 en el campeonato de coches eléctricos. Porsche inicia así una nueva andadura en una categoría que está ganando popularidad año tras año.

La presentación se produjo a través de la plataforma Twitch, dedicada a la retransmisión de videojuegos en directo. Duró más de cuatro horas, hasta que los pilotos del equipo, Neel Jani y André Lotterer, destaparon el monoplaza con el que competirán en la Fórmula E. Los colores son los tradicionales de Porsche: rojo, blanco y negro.

El primer gran proyecto de competición de Porsche desde que dejó el WEC

“El número nueve fue usado en dos ocasiones, para enfatizar la importancia del proyecto de la Fórmula E para Porsche. Mientras que la X es por el planteamiento innovador y el prototipo de competición”, explicaba en un comunicado de prensa el equipo Porsche, que debuta esta temporada en la categoría.

La llegada de la marca alemana es positiva para la Fórmula E, como lo es también la entrada del equipo Mercedes, que, como Porsche, hará su debut en esta misma temporada. Estas dos marcas emblemáticas se unen a otros nombres como BMW, Audi, Jaguar o Nissan, grandes constructores que también están enrolados en el campeonato de la Fórmula E.

“Hoy vemos al Porsche 99X Electric unirse a la lista de coches de competición históricos de Porsche. El nombre y el diseño dan a este vehículo un carácter inicial. Es un día especial para todo el que ha puesto un gran trabajo en el proyecto en los últimos meses”, explicaba Pascal Zurlinden, director de competición de Porsche.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario