Piloto Mario Hart gana el Mundial de Rally Chile en la categoría R3

0

En una excelente presentación, el laureado deportista peruano Mario Hart subió a lo más alto del podio en la segunda fecha del RALLY MOBIL CHILE, correspondiente a la sexta parada del Campeonato Mundial de Rally (WRC). La prueba se disputó el fin de semana en la localidad de Concepción, Chile.

Corriendo a su estilo y superando duros obstáculos, Hart hizo pesar su experiencia luego de ganar en abril, la primera fecha del RALLY MOBIL del Campeonato Nacional Chileno y, este domingo, logró el primer puesto en la categoría R3, superando a los principales exponentes locales de la categoría. Segundo se ubicó el también peruano Ian Sierlecki, a tan sólo 13.1 segundos de diferencia para un recorrido de 325 kms en un total de 16 especiales.

“Fue una carrera muy dura. Mis compromisos laborales no me permitieron llegar a tiempo a Concepción para programar el auto a mi manejo, por lo que el 1er día tuve muchas dificultades. Para el 2do y 3er día mejoré progresivamente la puesta a punto del auto, lo que me permitió remontar posiciones”, declaró Mario Hart, el primer piloto Mobil 1 del Perú.

Hart, además de representar a la bicolor, corrió por el equipo Conveyor Belt Technology de Chile, llevando como copiloto Matías Leiva de nacionalidad chilena. “Regreso al Perú feliz por este resultado, en una fecha del rally mundial, en donde estuvieron los principales exponentes del mundo”.

La competencia en Concepción comprendió 16 especiales cronometrados, con un total de 325.70 kilómetros de recorrido, los que se corrieron en 3 días, del 10 al 12 de mayo.

Asimismo, una larga lista de pilotos extranjeros participó en el WRC, siendo los más experimentados el francés Sebastian Loeb, 9 veces campeón del mundo y el belga Thierry Neuville actual líder del campeonato mundial que sufrió un grave accidente. Un total de 66 pilotos fueron los inscritos entre las categorías WRC, WRC2 o R5, R3 y R2.

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario