Peruano Alexis Hernández logró un histórico 3er lugar en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017

0

Alexis Hernández, cuatrimotista peruano y embajador de la Marca Perú, logró un histórico 3er puesto en el Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017. Esta fue la primera participación de Alexis en el mundial, donde compitió contra los mejores exponentes de cuatrimotos del mundo a lo largo del año.

El OiLibya Rally de Marruecos, considerado el rally más duro de África, fue de mucha exigencia para Alexis por el recorrido y por la participación de los cuatrimotistas más importantes del mundo. El peruano, que con el 5to puesto aseguró el podio en la tabla general, tuvo una gran actuación en las etapas finales de la carrera.

Junto con Alexis Hernández en el podio estuvieron el holandés Kees Koolen (participante del Dakar desde el 2009) y el polaco Rafal Sonik (campeón del Dakar en el 2015 y campeón mundial en 2010, 2013, 2014 y 2015, 2016). En las diferentes etapas de las carreras que conforman el Campeonato Mundial de Rally, los tres pilotos llegaron a obtener los primeros puestos, haciendo que la competencia por el primer lugar en el podio final sea sumamente reñida.

El Rally de Marruecos, que perteneció a la quinta y última fecha del mundial, se corrió en cinco etapas y tuvo más de 1,800 kilómetros de recorrido en total. Para Hernández una de las características más importantes esta carrera fue el terreno, kilómetros de dunas que le han servido de preparación para el Rally Dakar 2018, que partirá desde Lima el 6 de enero del próximo año.

Perú albergará seis etapas del Rally Dakar 2018, el rally raid más importante del mundo. La carrera vuelve al país sudamericano luego de cinco años y se celebra su edición número 40. El rally empezará por las dunas de Ica y recorrerá las montañas hasta llegar al altiplano peruano para seguir en Bolivia y Argentina.

La ruta peruana es atractiva para los pilotos, pues podrán exigirse al máximo en condiciones extremas gracias a la accidentada geografía que posee el país incaico. De esta manera, Perú mostrará al mundo que es el lugar ideal para la práctica de deportes de aventura.

Podio del Campeonato Mundial de Rally Cross Country 2017

Kees Koolen (Holanda) – 109 puntos

Rafal Sonik (Polonia) – 92 puntos

Alexis Hernández (Perú) – 84 puntos

Resultados del OiLibya Rally de Marruecos

Kees Koolen – 12h30m42s

Bruno da Costa – 12h34m28s

Rafal Sonik – 12h43m27s

Sebastien Souday – 12h57m51s

Alexis Hernández – 13h49m27s

Resultados de Alexis Hernández en el Mundial de Cross Country:

1ra fecha: Abu Dhabi Desert Challenge (Emiratos Árabes Unidos), 5to lugar (14 puntos).

2da fecha: Qatar Cross Country Challenge (Catar), 2do lugar (23 puntos).

3ra fecha: Rally de Atacama (Chile), 3er lugar (19 puntos).

4ta fecha: Desafío Ruta 40 (Argentina), 5to lugar (14 puntos).

5ta fecha: OiLibya Rally (Marruecos), 5to lugar (14 puntos).

Compartir.

Publicado por

Deja un Comentario